Lem frente a Electro Voice

Estoy dudando entre unos Electro Voice Sx300 y unos Lem. ¿Cuáles me aconsejas? ¿Son comparables estos Electro Voice a los Lem de 300W? ¿Qué Lem sería comparable?
Información de Lem en www.lemaudio.com

4 Respuestas

Respuesta
IndiscutibLemente es mucho mejor Lem, la calidad de respuesta es mejor.
¿Con cuáles de Lem crees que podría comparar los EV sx300? He oído que Lem tiene un gran defecto y es que tienen tweeters en lugar de trompetas como llevan los EV. Además, el precio de Electro Voice es bastante más elevado. ¿No es porque son superiores?
Gracias por contestar tan rápido.
Es mejor marca electro voice, pero esos la verdad son 100%para audiofilos, si no eres audiofilo no vas a notar ninguna diferencia, las cornetas de los electrovoice no tienen arreglo, si se dañan hay que cambiarlasy cuesta un dineral y los Lem no.
Pero ahí ya es a tu gusto y presupuesto
Respuesta
Lo siento, no conozco los productos que mencionas lo suficiente como para hacerte una recomendación, en audio profesional sólo he trabajado con las marcas JBL, Bose, DAS, Yamaha, Ecler...
Respuesta
Te agradecería que me comentaras para que uso quieres los altavoces, ya que dependiendo de esto pueden ser comparables o no.
El EV Sx300 es un altavoz destinado principalmente a sonorización con palabra, ya que para esto lleva un sistema llamado Rigind deocoupling, o algo así, que sirve para mejorar mucho la inteligibildad. Fuera de este uso es una caja un poco extridente por lo que en aplicaciones de música hay que recortarlar mucho en los ecualizadores.
Dime para que las quieres y hacemos la comparativa entre unas y otras.
Estos altavoces estarán durante todo el año en una sociedad (en un salón de unos 60 m2) y su única aplicación será la música. Un fin de semana al año están en el exterior (ya sé que un par de ellos no es suficiente para exteriores, pero el presupuesto está limitado). Otras veces he alquilado los EV y la verdad es que me han gustado bastante, más que nada por su nitidez y limpieza (con una fuente normalita) en comparación con otros que he probado. Por lo que he visto, los precios de EV son bastante elevados. Además, tengo la oportunidad de comprar Lem con bastante descuento. No obstante me interesaría que me contestaras, y sobre todo con qué modelo de Lem pueden compararse los EV sx 300.
Saludos y gracias.
Por lo que veo en la página de LEM la X300, puede ser la caja que más se asemeje a Sx300 de EV, la potencia es la misma y la filosofía también. La pena es que no salen las características técnicas y por lo tanto no se si montan un 12" o un 15", que en el caso de la Sx si que monta un 12" en graves.No obstante si puedo mirare los catálogos de que dispongo en mi oficina para ver los datos técnicos.
Aparte de esto no me extraña que digas que la EV te suena limpia, eso se debe al alto nivel de medios que da esa caja, por lo que te comentaba de que esta enfocada para palabra con una alta inteligibilidad.
Ten en cuenta que posiblemente, otras cajas de otras marcas en las mismas características, no te suene igual.
Respuesta
-1
El primero