Exportación Phhotoshop/Freehand

Soy un usuario de Freehand y Photoshop y tengo algunos problemas a la hora de exportar archivos entre ellos. ¿Cuál es el formato más indicado para hacerlo? Al pasar imágenes de Photoshop a Freehand si lo hago como .tiff se saturan mucho los colores, como eps las veo fatal, aunque marque la opción de "incorporar imagen eps" en Freehand, como .psd solo puedo pasarlo en RGB y quisiera que fuera en CMYK.
En resumen, ¿Cuál es el proceso completo más adecuado para exportar una imagen creada en photoshop a Freehand y llevarlo luego a imprenta?
También me gustaría saber como puedo conseguir que los colores se respeten lo más posible al utilizar estos programas tanto para impresión en impresora (tengo una epson stylus photo 1290) como en artes gráficas.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, parece un problema de visualización. Lo más apropiado es un TIFF, ya que tu impresora, al no ser PostScript, no interpretará bien un EPS. El FreeHand no se caracteriza por su fidelidad en pantalla a lo que saldrá impreso. Lo que importa son los ajustes de color, que debes ajustar con los de la impresora, y en el caso de la imprenta, enterarte del espacio de color con el que trabajan.
Finaliza la pregunta.