Contenido en epub

Quisiera saber como empezar a utilizar el panel Artículos, para que cuando exporte el libro al formato EPUB siga la misma estructura al crear eL contenido que se crea por defecto.

Utilizo Indesign CS6 y he leído que se hace así, pero no se cual es éste panel.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, a la hora de maquetar para libro interactivo o ePub, yo lo que hago es insertar marcadores en las páginas o en las zonas de texto donde ha de apuntar un índice, a parte de poner marcador también por número de página.

En esta opción no debes olvidar al exportar, incluir "marcadores y elementos interactivos"

Esto si lo haces en inDesign, si lo haces en cualquier programa de maquetación de ePub, lo harás mucho más sencillo pues estas opciones vienen predefinidas.

Hola Vic, cuando maqueto un libro también lo hago así, pero la primera vez que exporté a EPUB fue hace unos meses. En ésa ocasión fue sencillo ya que no tenía secciones y cada documento salía en el contenido.

El problema es en el libro que he hecho ahora (es un recetario de cocina), y quiero que varios documentos pertenezcan a una sección. No se cómo hacerlo porque siempre que he puesto secciones lo he hecho en un mismo documento.

¿Hay alguna manera de hacerlo sin tener que repetir cada documento?

Gracias.

Susana

Ok, ye te entiendo, pero lo que no acabo de ver es por que quieres dividir en secciones. ¿Quizás por qué cada receta ocupa 2 o 3 páginas? O quizás porque quieres repartir el contenido en carne, pescado, guisos, postres...

La verdad es que no se me ha planteado nunca el problema, ya que siempre que maqueto es para adjuntar un índice y poder volver a él siempre que lo necesito.

Una solución puede ser anidar los marcadores en categorías (eso si se puede hacer) y vincular a la categoría padre o a las subcategorías (marcadores por debajo)

En inDesign CC hay una paleta de marcadores muy completa y la exportación a ePub te permite más parámetros que Cs6

Prueba y me cuentas que tal