Cambio de tamaño en quark

Bueno espero que bien, quería preguntarte como podría cambiar el tamaño de un documento en quark, lo cierto es que no sé si existe una forma o no, y antes de volver a realizar el trabajo en otro documento con el tamaño que quiero, me gustaría saber si hay posibilidad de cambiarlo, ¿vale?

3 respuestas

Respuesta
Me gustaría responderte pero el programas que soy un experto son ; corel draw, photoshop, flash, dreamweaver
Respuesta
Perdona que tardase tanto tiempo en responderte, pero es que ando un poquito liadillo. No se con que version de quark estas trabajando, pero en la 6.1 pasport que es la que tengo tienes una opción en el menu maquetación-propiedades de maquetación que te deja cambiar el tamaño de la página. Y si quieres cambiar los margenes en la página maestra en guías de maqueta.
Respuesta
Si lo que quieres es cambiar TODO el contenido... solo lo puedes hacer a mano: Agrupando todos los objetos y escalandolos de una sola vez.
Mientras los escalas (desde los nodos de las puntas) mantén las teclas necesarias apretadas (command, control, alt, option, shift...) para que varíe todo en proporción, o sea.. el contenido, sin cambiar la proporción...
No tengo ahora abierto el quark y es algo que hago sin pensarlo, pero juega con las teclas mientras lo mueves y ve los resultados. La tecla control (command) estoy seguro que es para agrandar el contenido al igual que la caja. La shift creo que era para mantenerlo cuadrado y la alt (option) para mantener la proporción. Prueba combinaciones de todas.
Graba el documento antes pues depende de la version de tu quark, tal vez no te permita deshacer varios objetos escalados.
Si el documento tenia varias páginas.. no te esfuerces de más: Solo cambia el documento a la medida PROPORCIONAL más cercana... reacomodas los objetos... y al momento de imprimirlo, lo imprimes más grande usando la escala en las opciones de impresión, y ya.
Por ejemplo, si lo quisieras de 85 x 120 y lo tienes a 8.5 x 11... solo tienes que llevar el 11 a 12, y lo imprimes diez veces más grande.
Otra vez: si lo tienes de 6 x 5 y lo quieres a 12 x 11, solo lo llevas a 6 x 5.5 y luego lo imprimes al doble.
Para calcular las proporciones: Med.Final / Med.Inicial *100 = porcentaje.
Suerte.