Maquetas

En quark, ¿cómo se hacen?
¿Y qué puedo hacer con ellas?

1 respuesta

Respuesta
En Xpress 4:
Visualización/mostrar maquetación de doc.
Verás una paleta que te muestra las páginas del documento y arriba una página en blanco con la etiqueta A-maqueta A.
Si pulsas dos veces te permite editar la maqueta.
Si de la esquina superior izquierda. Pinchas y arrastras una página debajo de la maqueta A. tendrás una nueva maqueta (B).
Las maquetas sirven para hacer modelos de páginas.
p.Ej.: Quieres hacer un libro con varios capítulos. Haces una maqueta para el cuerpo del libro. Y para esto editas la maqueta A con su caja de texto, su numeración...
Cuando insertas páginas en el documento puedes decirle que utilice la maqueta A. De esta forma tienes ya las cajas de texto, numeración... que has definido.
Si haces una maqueta B para los comienzos de los capítulos irás más rápido a la hora de insertarlos.
Estas páginas en la ventana "maquetación de doc." tendrán dentro la letra B y de esta forma te será más fácil encontrarla en un libro largo.
¿Hablamos de Quark?
¿De qué versión?
Si, en el quark, version 5 (que son los layers y como puedo usarlos)
Gracias
¿Qué son los layers y como puedo utilizarlos?
¿Cómo alineo todos los textos a la vez en una página, aunque estén en diferentes cajas de texto? ¿Se puede en quark?
Para alinearlos uso la opción show baseline grid, pero lo hago manualmente, y quisiera hacerlos automáticamente
Gracias
Lo lamento. Yo me he quedado en Quark 4 donde todavía no hay layers.
De todas formas seguramente sirvan para los mismo que en otros programas. Te permite trabajar con capas y poner en una inferior elementos que vayan a estar fijos y bloquearlos para evitar modificarlos involuntariamente.
También se utilizan en documentos muy complejos para ordenar los elementos.
P.Ej. En le diseño de plano puedes colocar en una capa (layer) el mapa de la ciudad. En otra los nombre de las calles, en otra las referencias a los edificios importantes...
Esta es la filosofía de las capas en freehand y photoshop. Imagino (es especulación) que en Quark funcianarán de manera parecida.