Maquetar revista

Tengo que crear una revista de 48 páginas y mi principal problema es la maquetación ya que no se como prepararlo para la impresión. La revista tiene que ir grapada a modo de periódico y mi pregunta es ¿Debo maquetarlo como páginas enfrentadas o realizando la maquetación 1,2,3,4,5 ... La imprenta me ajusta los cambios?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que maquetar la revista como páginas enfrentadas en la que la 1 es la portada y la 48 la cotraportada. Ahora bien, no es necesario que hagas un solo documento, ya que depende de las fotos puede ocupar mucho espacio con la lentitud de manejo y el peligro que eso conlleva (a veces los documentos con mucha foto y que ocupan mucho dan errores...). En ese caso podrías hacer la portada suelta, y los diferentes artículos interiores por separado cada uno con su foliación automática. La imprenta (preimpresión) se encargará de montarlo en el orden adecuado, supongo que les entegarás pdfs. Sino, has de entregar todos los documentos, tipografías, fotos, todo lo utilizado para realizar la revista