InDesign: Montar Texto

Acabo de escribir un libro de 196 páginas. Quiero subirlo a un archivo de indesign para mandarlo a imprimir yo mismo. Pero no tengo idea como montar el texto.
Por favor, si pueden darme luz en esto se los agradecería. Quisiera saber los pasos a seguir desde montar el texto, porque lo he intentado y no puedo.
Si alguien podría indicarme como subo el archivo de word al Indesign.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes dar las medidas a las páginas. Archivo/nuevo/documento y se abre un menú en donde tienes que introducir el tamaño de la página del libro, las columnas y los márgenes.
Esto servirá para todas las páginas.
En el menú ventanas/página tienes una miniatura de las páginas abajo y de las páginas maestras arriba. Lo que coloques en las páginas maestras saldrá en todas las páginas del libro, puedes poner el titulo, la foliación automátina, etc..
Una vez esto hecho te vas a la página normal numero 1.
Hay varias maneras de subir el texto.
1/ En el menú archivo: Colocar. Te sale el menú y buscas el texto a colocar.
2/ Arrastrando el archivo de word a una página de Indesign abierta. El solo se coloca en la página.
3/ Copiando el texto en Word y pegándolo en InDesign.
Luego lo seleccionas todo y le das el cuerpo, el tipo de letra, etc...
Una vez el texto en la primera página te vas al final del texto, clicas en el cuadradito de más texto (abajo a la derecha), te vas a la próxima caja de texto que esté vacía, y le pegas el texto que llevas en el puntero, pero con la tecla mayúsculas apretada (la de abajo). El texto fluirá y abrirá las páginas necesarias hasta que todo el texto esté en el documento.
La respuesta o la pregunta que me haces no es sencilla...
No se aprende InDesign en un día, pero con esto que te he indicado espero que puedas empezar a moverte por él.
Si tienes otra duda, hazme otra pregunta.
Muchas gracias por tu pronta respuesta... me has dado más luz.
Te cuento que soy diseñador gráfico, pero sinceramente nunca en la vida he utilizado el Indesign. Pero si en lenguaje de illustrator o photoshop crees que te entienda mejor, no te preocupes en hacerlo...
Mi problema básicamente era el asunto de subir el texto. Voy a seguir tus pasos y si tengo alguna duda te molestaré otra vez. Te pido disculpas desde ya, si lo tengo que volver a hacer...
Pienso hacerlo en formato A5, entonces: abro un documento de 96 páginas, luego en la primera inserto el texto, y luego sigo esos pasos que me indicaste... luego si puedo ir cambiando fuentes, ¿sangrías y todo eso verdad?...
Muchas gracias!
Si, naturalmente, puedes cambiar fuentes, sangrías del texto, etc, pero no la maquetación, osea columnas etc, pues eso te obligaría a retocar todas la páginas una por una.
Por otro lado lo que es muy útil es crear estilos de las textos, por ejemplo, texto normal, texto negrita, preguntas (en su caso) luego sólo con cambiar el estilo del párrafo cambia todos los párrafos automáticamente.
Hay muchas cosas por explicar... pero InDisegn vale la pena, llevo muchoa años con programas de diseño/maquetación y este es genial.
Por cierto en InDesign en el menú ayuda/ayuda de Indesign te puede ayudar a resolver muchos problemas que tengas.
Hasta pronto