NUEVA DUDA en PM7

Hola Calinm, gracias por responderme la pregunta anterior.
Ahora tengo una duda "existencial" (porque debe ser un tema muy básico) distinta.
Me he dado cuenta al usar la función "sort pages" que NO se puede poner por ejemplo una foto o una tipografía que abarque dos páginas contiguas a la vez, esto supongo que se debe a que al final la impresión se llevaría a cabo en páginas físicamente distintas. Ya que me parece que le programa interpreta que ese elemento solo pertenece a una de las páginas enfrentadas.
Entonces ¿Cómo hago para colocar una foto o una tipografía en páginas continuas diferentes a la central (en donde supongo no habría problemas.?
Y todo esto me crea una segunda duda:
A la hora de llevar el archivo a la imprenta: ¿Debo modificar el orden de las páginas para que en la pantalla aparezcan como físicamente se ven en una revista? Es decir por ejemplo mover la retira de la contracarátula y colocarla al costado de la retira de la caratula. Es así como se debe entregar a pre-¿Prensa? O esta ubicación la deduce el programa.
Y si es que se deben mover: ¿Eso no afectaría la numeración de las páginas?
Te agradezco de antemano la solución a mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se compagina una revista y se tienen objetos que abarcan más de una página, se tiene que dividir el elemento en 2. Es decir que una foto que abarca la pag. 2 y 3 debe estar "paste inside a container" (función PM, equivalente en freehand a "paste inside") en dos contenedores uno que se ubica en la pag. 2 y su complemento que se ubica en la 3.
Cuando uno entrega un archivo a prensa (imprenta), debería ya ir compaginado, en PM7 entre los plugins tiene una opción que se denomina "Build Booklet" si vas a compaginar una revista la opción sería "2 saddle stich" que quiere decir que es una revista sin lomo, una revista engrapada. Esta opción te construye el archivo tal y como se debe imprimir.
Si te sirvió, cierra y puntea la respuesta.