Programa interactivo

Hola!
Deseo realizar una aplicación en 2D, con un mapa que interactivamente se pueda seleccionar por ejemplo una zona y que después se amplíe dicha zona, y se puedan consultar también datos de esa zona: habitantes, climatología, fauna, etc.
También tendría que hacer que cada vez que se seleccionase una ruta, que en un mapa (esta vez real y con diodos led), se me iluminase dicho camino.
¿Necesitaría ensamblador para esto, o C, o que lenguaje?
Me gustaría que me recomendarías que posibilidades tengo en cuanto a lenguajes de programación, ¿en qué lo puedo hacer: macromedia director, flash, las dos cosas? También me gustaría conocer que plataforma me recomendáis, ya que tengo que comprar 2 pc's destinados para dicha tarea: pc con windows, pc con linux o un mac.
Por ultimo, que seria más recomendable una ¿una pantalla táctil para que la gente con la mano les sea más sencillo o una pantalla normal? ¿Es complicado utilizar una pantalla de estas para programar o es lo mismo? ¿Son caras? ¿Qué me recomendáis?
¿Se os ocurre un calculo aunque no sea aproximado en tiempo y presupuesto que puedo poner?
Gracias!
Gerardo

1 Respuesta

Respuesta
El macromedia flash o el macromedia director pueden solucionar lo que tu quieres, son censillos de usar, puedes bajar una demo del sitio www.macromedia.com y usarla para ver si te agrada o no, puedes usar el SO que desees, el más seguro y sin virus es Linux, pero es el que tiene menos compatibilidad con los programas que usas, mac es lo mejor para diseñar, pero los paquetes son muy caros, el windows es una basura, pero al fin que de algo debe de servir.. je je si vas a poner una pantalla con un mouse en un lugar publico.. debes de tener la seguridad que estas arriesgando tu equipo, la pantalla touch screen es lo mejor.. y hay diferentes costos. Cotizalo en el mercado si esta muy caro.. busca el mercado negro.. ;) ¿Algo es algo n? Je je y del tiempo.. pues es lo que tardes en comprender el uso del time line y de layers después de eso solo aprender la programación o bien acción script o lingo script..