Qué son los dpi?

Tengo la siguiente duda respecto a los Dpi (dot per inch o puntos por pulgada). Entiendo que son la cantidad de puntos que caben dentro de una pulgada cuadrada o sea más o menos 2,5cms. Mi problema es que en photoshop generalmente trabajo en pixel por centímetros y no en pixel por pulgadas, por lo tanto al igual que muchos de mis colegas el término estaría mal empleado. ¿Es correcto hablar de dpi si se trabaja en pixel por cm?, cuál sería el término correcto, ¿DPC? Necesito una aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
Pues estas bien eso son los depis, en cuanto a lo de cm o pulgadas solo es la unidad es decir si tienes una imagen de 16 pixels por centímetro sera más o menos de 40 pixels por pulgada solo son correspondecias tienes que diferenciar el pixel del dot un pixel es una unidad digital es decir con la que trabajas en tu compu y un punto es una unidad de impresión por eso las impresoras marcan sus resoluciones en dpi's
Mi pregunta apunta al hecho que en chile, en el medio publicitario siempre se habla de dpi como equivalente a puntos por centímetros, aquí no se estila usar la medida en pulgadas excepto en la construcción, por lo menos en el tema de impresión digital se usan medida en mm y cm, no así en audiovisual donde la cosa cambia, es una costumbre. Entendiendo lo anterior pregunto, ¿es corrector usar el término dpi si habitualmente se trabaja en pixel por cms? A mi me parce que no, que es una deformación del término que difiere de la traducción literal del término.
Tienes toda la razón es una deformación del termino sin embargo creo que si llegas a algún lado y les dices a 300 "DPC" poca gente te entenderá mientras tu y tu impresor entiendadn depi's en cm no habrá bronca pero mejor aclarar antes de arruinar un trabajo no crees..
Gracias, ahora estoy m;ás tranquilo, no andaba tan perdido con mi consulta, si puedes ayúdeme con otras preguntas que tengo en el tablón. Gracias desde chile.