Exportacion, Ajuste Resolucion

Es un gozo para mi saber que hay personas que quieren ayudar como tu.
Soy Andres de rep. Dom. Y trabajo como diseñador gráfico, antes solo trabajaba para web y muy poco para imprenta, ahora trabajo para imprenta y tengo problemas con el traspaso de archivo de Photoshop a Illustrator, primero, ¿podría utilizar Pixel per Inch y DPI como si fueran iguales? Segundo, tengo una proyecto realizado en Photoshop y la imprenta me dice que se lo envíe en formato .ai y a 600 dpi, entonces, ¿qué debo de hacer? ¿Abrir el psd en AI? ¿Cómo confirmo los 600 dpi en AI?

1 respuesta

Respuesta
Voy a empezar por el principio espero que no pienses mal pero como no se que tanto sepas de esto te lo pondré espero no te aburra si ya lo sabes. Mira dpi no es lo mismo a ppi el primero es dots per inch y y el segundo es pixel per inch, dirás y eso que... pues básicamente es lo mismo sin embargo la diferencia es en como los usas un ppi se usa al denotar la resolución de una imagen digital y el dpi se usa como una medida de las simpresoras, esto poca gente que no es diseñadora lo sabe y por esto se ha modificado la terminología así que si puedes considerarlas como lo mismo aunque la diferencia es en la aplicación que se hace pero estoy seguro de que si se lo dices a tu impresor te va a costar trabajo que te entienda y que lo convenzas así que usa el de dpi que es más estándar aunque no sea correcto ni modo... mira photoshop maneja imágenes rasterizadas e illustrator imágenes vectorizadas ahora si tu mandas un archivo en photoshop te lo van a tener que hacer en selección de color pero si lo mandas en illustrator te lo puedenmandar en tintas directas por ejemplo una foto no la puedes hacer en illustrator pero si el marquito y eso para las imprentas es más fácil manejar illustrator por que en el manejas imágenes y vectores en cambio en photoshop solo imágenes así que si tuarmado incluye alguna imagen tendrás que importarla en illustrator y ahí manejar todo lo que quieras en vectores como textos y arte gráfica, tu archivo de imagen tendrá que ser un tiff en 600 dpi (o correctamente en ppi) al tamaño original y sin compresión lzw el psd no te lorecomiendo porque no es muy estándar entre los impresores, laresolucion de illustrator es 600 por default así que no problem y esto solo aplica a algunas cosas como efectos y degradados ya que la resolución de un vector es infinita
Gracias zzeromxOk, ya solo con fines de aclarar, mi proyecto fue desarrollado completamente en Photoshop, es un collage de imágenes, un logo con texto rasterizado, y un corto texto, la base y lo que atrae del proyecto son las diversas imágenes, entonces, "grabo como" en Photoshop .tiff 600 dpi/ppi whatever, ¿y luego abro ese archivo en AI y lo guardo .ai?
Perdón por la demora pero ya te había respondido pero no se por que no se publico la respuesta bueno haber si me acuerdo de lo que te puse...
Lo que tienes que hacer es abrir un nuevo documento ai. Y colocar tu imagen tiff y si quieres a la hora de guardar lo icrustas pra que no sea necesario mandar tus link y ya les das el ai a la imprenta... no se que más decir creo que es todo no... sititenes otra duda pregunta con confianza saludos :D