¿Cuánto mide 1 pixel?

Simplemente eso.

4 Respuestas

Respuesta
Marktorras como veo que nadie te ha contestado te contesto yo a ver si te puedo ayudar.
Se puede decir que para componer una imagen se hace una retícula compuesta por celdillas. Cada una de las celdillas de dicha retícula se llama píxel. Un píxel, pese a ser una unidad de medida, es un concepto inmaterial que no tiene una medida concreta. No podemos decir si un píxel mide 1 cm. o 1 km. En principio, es solamente una medida de división en celdillas. De este modo, podemos hablar de una imagen que tenga 200 × 100 píxeles sin saber que tamaño real y físico tiene. Lo único que sabemos es que la hemos dividido en 20.000 celdillas.
Sin embargo, cuando le asignemos a esa imagen una resolución, entonces sí sabremos qué tamaño tiene esa imagen. Por ejemplo, si decimos que tiene 100 píxeles por pulgada, querrá decir que cada 2,54 cm. (Pues eso es lo que mide una pulgada), habrá 100 celdillas, con lo que cada píxel equivaldrá a 2,54 mm. Si dijéramos que esa imagen tiene una resolución de 1 píxel por pulgada, lo que sabríamos es que ahora esa celdilla tomaría el valor de 2,54 cm.
Todo ello significa, insisto, que el píxel es sólo una unidad de división sin un tamaño real concreto. Sólo cuando asignamos una resolución a la imagen de la que hablamos estamos dándole un tamaño concreto al píxel.
Hay imágenes de mayor resolución e imágenes de más baja resolución. A mayor resolución, mayor nitidez del dibujo y mejor se reflejan los detalles. Sin embargo, hay que tener presente que cualquier resolución que supere la que el dispositivo de salida (pantalla, impresora, etc...) es capaz de representar no hace más que sobrecargar el sistema y ralentizar el trabajo.
Pero si a lo que te refieres es a cuantas micras mide un pixel te comento que depende del fabricante del monitor o del dispositivo al que te refieras. Lo mejor es que veas las especificaciones del fabricante encontrarás medidas de 5 Micras/pixel, etc...
Jo, menudo rollo te he soltado
Respuesta
El tamaño es variable y depende de la resolución y tamaño de tu monitor, pero generalmente un buen tamaño es 0.18 mm y un tamaño penca es 0.28 mm
Una forma fácil, rápida y aproximada de hacer un calculo es
Tamaño del pixel=Área de la pantalla / Máxima resolución de tu pantalla
Ejemplo para un monitor de 17" (o 43.18 cm o 431.o mm) el área es 186451.24 mm
Y si tu monitor aguanta hasta 1024x768 pixels, quiere decir que tienes 786432 pixels
Por lo tanto
Tamaño del Pixel = 786432 / 186451.24 = 0.237 mm
es decir tu monitor es de 0.24 mm el pixel (ni bueno ni malo)
ahora si tu monitor llegara hasta 1280x1024 = 1310720
El tamaño de tu pixel sería 0.14 mm
Muy bueno!
Respuesta
Un pixel mide unos 9 micrones de lado.
Digamos que un micron equivale a 10 (a la menos 6) metros.
Gracias,
Me estas hablando de resolución de pantalla, ¿no?
Si, el pixel me refiero al de resolución de pantalla
Respuesta

En Diseño gráfico y serigrafía un pixel es la décima parte de un milímetro.