¿Por qué la calidad no es la misma en impresión que la de pantalla?

He hecho algunos trabajos de diseño como tarjetas de presentación y lonas publicitarias. Sin embargo, a pesar de que pongo todo mi empeño en el diseño y logro que los trabajos queden bien, el problema es que ninguno queda impreso tal y como se ve en pantalla. Por otra parte, no he tenido la suerte de encontrar un buen impresor... Algunos me han entregado las tarjetas manchadas o mal cortadas. He estado comparando tarjetas que he recogido aquí y allá; y algunas son muy buenas, otras no tanto. Pareciera que a la mayoría de clientes no les interesa eso, pero a mí sí (y creo que también a muchos otros). ¿Qué me recomiendas? Yo soy del D. F.

1 Respuesta

Respuesta

Milania buen día, como diseñador y profesional de la imagen esta muy bien que seas exigente con los impresores, generalmente ellos no ven lo que nosotros vemos y en toda mi vida profesional me he topado con eso, uno debe de ser muy exigente e ir buscando cual impresor te da el ancho.

Con respecto los archivos que me dices que no quedan bien, necesitaría más información para decirte que es lo que esta pasando, si son fotos, si es texto, en que programa están hechos, que tipo de archivo es, etc etc.

Lo que te puedo recomendar pues son como leyes para impresión, si vas a imprimir offset, tus archivos deben de ir al tamaño a 300 dpis CMYK, si vas a imprimir lonas o posters de gran formato, te recomiendo que los hagas al tamaño pero a 50 dpis, RGB, esta info es como que muy general, pero que no te de pena preguntarle a tu impresor, como trabaja, como necesita los archivos, para que tu le des archivos finales y el impresor no le tenga que mover nada, a veces se sienten con la libertad de moverle a tu archivo y puede ser que lo modifiquen y tu diseño quede mal.

Recomendación final, debes de estar muy en contacto y en constante comunicación con tu impresor y recuerda la calidad de pantalla difiere a los resultados ya en la vida real impresos, empezando pro que los colores en el monitor los ves en RGB y al imprimir tienen que ser CMYK. Creo que con las recomendaciones que anteriormente te hice podrss controlar mas esa calidad.

Cualquier otra duda quedo a tus órdenes.

Bien, consideraré tus comentarios. Seguiré buscando hasta dar con un buen impresor. También checaré lo que me dices de mantener una buena comunicación con quien imprime.

Si me surge alguna otra duda, te lo haré saber.

Agradezco tu tiempo y deseo que estés muy bien.

Atentamente. Milania.