¿Cómo mejorar la calidad de una imagen?

He diseñado algunas tarjetas de presentación usando diferentes imágenes como fondos. Cuando exporto el diseño a JPG para enviarlo al impresor, he notado que al aumentar el zoom, aparecen las imágenes (e incluso algunos tipos de letra) pixeladas.

No obstante, cuando el impresor me ha entregado las tarjetas, se bien muy bien.

Yo le pregunté al impresor si no afectaba el que los JPG se vieran pixelados. Él me dijo que les hacia un proceso en corel para mejorar la calidad. Le pedí que me explicara y lo hizo muy rápido, como no queriendo darme detalles. Y como hay un mostrador grande, no pude apreciar qué menú abrió ni mucho menos que orden dio.

Tengo la inquietud de conocer la orden y he buscado pero no la encuentro. Yo utilizado illustrator, principalmente y ahora también corel.

¿Me podrías ayudar?

Muchas gracias, de antemano. Que estés muy bien.

Atentamente. Milania García.

1 Respuesta

Respuesta

Pues debemos de empezar por cómo creas los archivos, mi recomendación es que todos los archivos de fotos (imágenes) los manejes a 300 dpis, cuando tu tengas todas las imágenes a 300 dpis vas a tener mayor control de estos archivos y tu impresor no tendrá la necesidad de meterle mano para nada.

Una vez que tengas tus archivos armados en Illustrator trata de pasarlos a jpg a 300 dpis, esto también lo puedes hacer copiando todo el archivo de illustrator, abrir el photoshop, darle nuevo documento, por default te va a dar el tamaño del documento que copiaste, le das OK y simplemente pegas lo que copiaste en Illustrator, te aparecerá la imagen y ahí también vas a poder comprobar que tus imágenes no tienen problema de resolución.

Ojalá mi comentario te ayude y si tienes otra duda aquí ando.