¿Qué curso de Diseño gráfico debo escoger?

Manejo Adobe Photoshop, Illustrator, inDesign, en nivel intermedio.
Estuve viendo varios cursos que me interesaron, pero debo decidirme por 1. Me interesa la edición de video también, pero me parece que debo ampliar mis diplomas de cursos para manejar varios y mejor y me interesaría cursos de diseño gráfico. He llevado un curso de ensamblaje de computadoras y aunque no es mi especialidad, manejo muy bien el tema de las computadoras (software, instalación, y un poco de solución de problemas).
Estos son los cursos que me interesan. Cual será más conveniente para mi, ¿para llevar ahora? De modo que no me sea tan complicado y teniendo en cuenta los programas que ya conozco.
Corel Draw
After Effects
Flash (Aunque en abril empezaré un curso sobre esto en la universidad)
Java script
Photoshop avanzado (aunque me resulta fácil ver los tutoriales en internet).
Dreamweaver (Me va a servir mucho para mi y para un posible trabajo, pero no estoy segura qué tan complicado es).
¿Cuál debo escoger?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a explicar mi caso que fue muy similar, cuando me vi en esa circunstancia (o parecida), tuve que tomar una decisión, y en este caso es especializarse.
El diseño gráfico abarca muchas disciplinas y antes o después hay que elegir una. Yo lo comparo un poco con la medicina, salvando las distancias obvias, hay cirujanos, hay pediatras, neurólogos, inmunologos, etc..., todos empezaron la carrera igual, pero al final tuvieron que elegir una especialidad. Con nuestro trabajo pasa lo mismo, es muy complicado (o imposible) encontrar a alguien que sea bueno en todas las disciplinas, imaginate que superhombre (o mujer), illustración, retoque fotográfico básico, retoque de alto nivel, edición de video, posproducción, maquetación, animación, creación de sitios, 3D, texturas, grafismo publicitario, imagen coprporativa, etc.., es por eso que los estudios de diseño gráfico no solo se componen de una sola persona, sino que para afrontar un proyecto se reparte el trabajo entre varias, algunas veces personas externas (freelances), pero todas expertas en lo suyo.
Ha llegado tu momento, debes especializarte, ahora sopesa calmadamente que te ofrece un reto, que te puede servir para un futuro y sobre todo que te llena y con que te sientes más creativa.
Esto no significa que debas abandonar todo para dedicarte a una sola cosa, puedes seguir con lo demás, pero centrada más en lo que te guste, en mi caso opté por la posproducción, me cansé de gráficos estáticos y opte por lo que para mi suponía un reto espectacular, aprender un programa desde el principio, un programa especialmente complejo como After Effects y todo lo que ello conlleva, pero no he dejado de actualizarme ni de coger cualquier trabajo que saliera, ya sea de web, cartelería, imagen corporativa, etc..., al final todo está más que relacionado.
Mi consejo es el siguiente, pero claro es mi opinión condicionada por mis decisiones y experiencias:
- Lo que no puedas hacer con Photoshop o Illustrator no lo podrás hacer con Corel.
- After Effects es muy complejo, requiere mucha dedicación y es posible que nunca llegues a manejar el programa como lo harías con Photoshop, pero te abre un mundo totalmente nuevo y te ofrecerá unos retos impresionantes que luego verás recompensados en pantalla. Con los efectos visuales siendo un valor en alza, la llegada del video 3D, y otras cosillas que están por llegar para mí esta sería una opción a considerar, hablando de futuro.
- Flash se está quedando atrás con la llegada de nuevas tecnologías como el html 5, ajax, y otras. Además no es compatible con los dispositivos de Apple, como Iphone o Ipad. Creo personalmente que con el curso que des tendrás más que suficiente.
- Java script le está pasando un poco lo mismo que Flash, están llegando otras tecnologías que le harán quedar obsoleto, o cuando menos, innecesario.
- Photoshop Avanzado, nunca viene de más saber que puede hacer un programa en unas manos expertas, si quieres avanzar a algo más que a buscar un tutorial que te saque de un apuro (¿qué harías si tienes que solucionar algún trabajo de forma rápida y no tienes internet?) Esta es una buena dirección.
- Dreamweaver estuvo a punto de quedarse atrás con la llegada de la web 2.0 y los cms, esto es Joomla, Wordpress, etc, pero he leído que la version CS5 es totalmente compatible con estas "pieles" realizadas en PHP y CSS, si te interesa tirar hacia la red este puede ser el camino.
Perdón por el rollo, pero espero haberte ayudado un poco, aunque la decisión es tuya, y solo tuya, elijas lo que elijas, siempre podrás contar con nosotros para ayudarte.
Gracias! Era la respuesta que buscaba. En realidad me gusta mucho la edición de video pero siento que no sé nada. Yo creo que me decido por esa!