Aprender photoshop cs4 en mac os x

Saludos, muy buenas jessie, me gustaría que me dijeras como puedo aprender a utilizar dicho programa, ya que llevo tiempo con el y esta muerto de risa, me he visto solo un videotutorial de cambiar el pelo y me ha salido... Pero nada más, je je.de antemano gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
En la web encontraras tutoriales muy buenos como este en que te explican las funciones y sus de la herramienta de clonar:
http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=3818
Aquí tienes otros:
http://www.photoshop-designs.com/tutoriales-photoshop.html
Enesta otra los tutoriales son videos:
http://www.solophotoshop.com/
Así te irás familiarizando con el programa. Luego podrías hacerte con un manual. Anaya multimedia tiene muy buena selección de manuales de Adobe de todos los niveles.
Pero lo más importante es que practiques con el programa, teniendo siempre en cuenta:
La resolución adecuada para impresión está entre 300pp y 200 pp (no menos de 150pp), menos puede resultar pixelada.
Si trabajas para web hazlo en rgb si es para impresión lo ideal es que lo hagas en cmyk pero ten en cuenta que pierdes muchas opciones de filtros del programa. Para poder hacer uso de ellas trabaja en rgb y pasa la imagen a CMYK (imagen/modo/cmyk) cuando estés sadisfecho con el resultado, pero ojo, puede que algunos colores que veías brillantes se apaguen con la conversión, para evitar trabajar a ciegas en rgb activa Vista/ajuste de prueba/espacio de trabajo cmyk, y luego vista/colores de prueba (hará un intento de imitar los colores cmyk) y Vista/aviso de gama (te avisará si hay colores que están fuera del alcance de una impresión)
Los pinceles los puedes ir cambiando en ventana/pinceles y sirven para casi todas la herramientas.
Y en fin, el Photoshop es un programa muy completo así que ten paciencia y empieza poco a poco ampliando conocimientos según te surjan las necesidades. Por eso te recomendaba lo del manual, pero siempre puedes consultar en Internet o preguntarme cualquier duda concreta que te surja.