Impresión en A3.

Pretendo imprimir imágenes en tamaño A3, para utilizarlas como pequeños pósters. El caso es que no sé la resolución mínima que deben tener para que el resultado sea bueno. ¿Alguna idea?
Respuesta
La resolución aconsejable para imprenta es de 300 pp (puntos por pulgada) de modo que deberías tener un documento de 29,7 x 42 cm a 300pp que equivalen a 3.508 p por 4.961p
Además debes tener en cuenta si hay que cortar los posters, es decir sis se van a imprimir en un papael más grande para luego proceder a cortarlos a l tamaño A3. En ese caso te aconsejo que dejes lo que se lla ma sangrado, que es un pequeño margen de dos milímetros ( a veces de tres) en la imagen de modo que mediría 30,1 x 42,4 (3.555x5008 p). De este modo al cortar tenemos dos milímetros de margen para que no quede un filete blanco. (Hay que tener en cuenta que estos dos milímetros que contienen imagen se vana quedarfuera del resultado final).
En todo caso esta resolución es para una máquina offset, para una digital puedes usar una resolución un poco menor sin que se note, unos 250 pp o incluso 200. `
Espero haberte servido de ayuda y perdona por la tardanza en responder.