Estudio diseño gráfico digital y debo tratar un logotipo en jpg y convertirlo en cdr

Soy estudiante de diseño gráfico digital con énfasis en publicidad
por ahora utilizo adobe indesign y corel draw, necesito saber como
puedo volver un logotipo de una empresa que esta en jpg volverlo cdr para
poderle hacer cambios, ya que con la vectorización se afecta
terriblemente.
Tengo una duda.. En el medio de los que van más
adelante que yo, porque apenas voy para tercer semestre hablan de
vectores.. Que son para que sirven y si es bueno o no utilizarlos
Muchas gracias por su interés
Alejandra.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder retocar el logotipo en Corel necesitas que esté vectorizado, ya que jpg es una imagen de bitmap. Te comento un poco la diferencia, cada cosa tiene su utilidad:
- Los vectores son ecuaciones matemáticas hechas por el software para crear una figura. Es decir, cuando en Corel o Illustrator se hace un círculo rojo con borde negro, el software realiza estas ecuaciones para mostrarnos esta figura. Al escalar la figura, las ecuaciones vuelven a realizarse y de nuevo se ve este círculo rojo pero en otro tamaño. La ventaja de los vectores sobre los bitmaps es que los vectores nunca se pixelan, es decir, si amplían demasiado una imagen, empiezan a ver los pixeles, lo que hace ver fea la imagen. Los vectores a cualquier tamaño SIEMPRE se verán bien.
Extensiones vectoriales: .cdr (Corel Draw) .ai .cmx .wmf, etc...
- Los bitmaps son imágenes hechas por pixeles, no por operaciones matemáticas (ecuaciones). Un pixel tiene una medida exacta de 0.4 mm, si este tamaño se aumenta, la imagen se empieza a ver pixelada. Extensiones de bitmaps: .jpg .gif .bmp .tif .psd, etc...