Escaneado

Mi problema es el siguiente:
Cuando escaneo una fotografía no tengo ningún problema, pero cuando escaneo una revista o alguna publicación de empresa o algo así y le intento dar mayor resolución y tamaño porque la tengo que imprimir, la veo fatal, como llena de puntos.
¿Por qué puede ser esto?
Respuesta
Eso se denomina "Efecto moaré" y se debe a una diferente inclinación de las tramas al imprimir y al escanear. Es prácticamente inevitable que te ocurra cuando escaneas una fotografía que ha sido previamente impresa (revistas, folletos..) pero si observaS, verás que no te ocurre cuando escaneas una fotografía o diapositiva de la misma película fotográfica. Lo único que puedes hacer, es o bien después de escanaeada o con el mismo software del escáner, utilizar la opción de "Destramar" que suavizará bastante ese desagradable efecto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Javibruce
Eso es la mala calidad más el muaré, lo que tenés que hacer es en el photoshop aplicar despecle o destramar,
que sirve para corregir la trama y no te olvides de cambiarlo a modo cmyk para imprimir. Si necesitás aplícale también mediana o median en photoshop, no más de 1 ó 2%.
Te aconsejo también que uses un programa como el fotosnap que te da opciones de escaneo para fotos, periódicos, revistas, etc. de acuerdo a la calidad.
Otro programa que podes usar es el fotolook.