Colores en folleto para imprenta

Buenas tardes, he hecho un folleto que tiene como color de fondo un gris y algunos recuadros en amarillo, en la imprenta me dicen que los grises para poder ser impresos correctamente tienen que tener una cuatricomía específica que sea rebajando el negro, yo quiero un gris plata elegante y no sé que CMYK debo utilizar. Por otro lado me comentan lo mismo con el amarillo, que no todos se pueden utilizar. Trabajo con Photoshop que CMYK puedo utilizar para el amarillo suave y que les valga.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tu puedes utilizar los colores que quieras, lo que ocurre es que en las imprentas son muy listillos a la hora de querer trabajar poco. En ocasiones nos ha ocurrido lo mismo a nosotros.
Tu debes saber lo que quieres, pero trabajando siempre los colores en CMYK, y si tuvieras una carta de Pantones para poder guiarte seria mejor, así no te equivocarías.
A la imprenta debes ir con las ideas muy claras, ya que si no, te toman el pelo.
No quiero decir que todos los de lasimprentas lo sean, pero a mi me han tocado ya varios.
Con la prueba de color te ahorras dinero y disgustos.
Suerte y besos!