Dudas sobre programas de autoedición

Estoy intentando hacerme un hueco en el mundo de la traducción/corrección. Y quisiera saber que programas de autoedición o diseño gráfico debería dominar para tener más posibilidades en el mundo laboral (traducción, corrección de textos, editoriales en general, localización, etc., etc.) no estoy hablando de diseño gráfico exclusivamente, sino de programas de autoedición de texto (con imágenes). He pensado en matricularme en un cursillo de Quark para entorno Windows. Un amigo me ha dicho que lo que más se usa es Quark para entorno Mac. ¿Qué diferencia hay? ¿Vale la pena que aprenda QuarK para Windows? ¿Qué otros programas de autoedición o maquetación debería dominar? Necesitaría la ayuda de algún experto que conozca el entorno de estos programas.
Respuesta
Da igual que sea Quark de PC o Mac, aunque sea más amigable trabajar con Macintosh, lo único que cambia son los comandos de teclado.
Te recomendaría, apartar un poco el Quark y centrarte en el Adobe Indesign, tiene muchas más posibilidades y un soporte al usuario final mejor. Además puedes importar los trabajos de QuarkXpress o Pagemaker sin ningún problema, y la integración con Photoshop, (que te tocará aprender) esta muy conseguida.