Tour Virtual

Hola, quisiera ver si me puedes orientar en algo, ¿Cómo se puede hacer un tour virtual?, esto es a partir de los plaos de una casa, construirla digitalmente y hacer un recorrido en ella de manera virtual, algunas sitios de bienes raíces tienen este tipo de tours, ¿Cómo se puede hacer eso?, ¿Con qué software?
Gracias
Respuesta
Lo que planteas es algo complicado pero muy efectivo a la hora de mostrar cosas.
Un Tour virtual se puede hacer de varias formas. La manera más profesional sería la siguiente:
1º Hacer el plano en Autocad.
2º Levantar el plano en 3D Studio Max.
3º Texturizar e Iluminar la escena en 3D Studio Max.
4º Elaborar la animaciones que muestren la escena.
5º Una vez tenemos las animaciones renderizadas solo hay que montarlas en vídeo, haciéndole las correspondientes correcciones de color, brillo, etc... si fuerese necesario.
6º Una vez tienes todos los clips del tour solo tienes que usar una aplicación que te permita hacer utilidades interactivas como puede ser Macromedia Flash o bien Macromedia Director.
Otra opción es hacerlo como una página web, con enlaces y elementos como vídeos, sonidos, etc.
Hay más formas de hacerlo pero ésta es la forma de la que yo lo suelo hacer.
Como ves hay que controlar muchísimas técnicas para realizar un Tour interactivo.
Si no controlas estos programas intenta hacerlo con programas más amigables y menos profesionales, ya que éstos últimos requieren muchos conocimientos.