Diseño a 2 tintas

Tengo que hacer un diseño de una tarjeta de presentación a dos tintas. La imagen tiene dos colores con degradado (se degrada hacia el blanco, que es el fondo), ¿puedo pedir que estas tintas sean en Pantone? Me refiero a la parte que está el color al 100 % ese sería el pantone.
¿El negro de las letras me lo cobrarían aparte?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver... cuando tienes que hacer un trabajo a "x" tintas lo normal es usar pantone o bien composición de cmyk como tinta plana.
Si usas freehand, una vez elegido un color y en la paleta matices puedes seleccionar el tanto por ciento de la tinta a usar. Eso sí presta atención a la hora de elegir los colores ya que en la paleta activos donde se encuentra tu selección de colores hay varias formas en la que puede aparecer un color. Ten cuidado y fíjate bien que el nombre del color o valor no aparezca en letras cursivas porque entonces significará que lo tienes como cuatricomía. En caso contrario estarás usando una tinta plana. La forma correcta de usar estas tintas es a base de tantos porcientos.
Sobre la pregunta del negro... pues sí... también es una tinta más. Así que si el trabajo es de dos tintas serían "pantone x + negro" = 2 tintas.
El único color que no se considera como tinta es el blanco. Porque el blanco es color de fondo o el color del papel.