Problemas con corel draw

La imprenta me ha pedido que trame los colores de un logotipo diseñado por mi... E decir le coloque un parón a ciertas zonas para que de la sensación de menos tinta de un color plano, ¿lo he diseñado en corel draw el problema es que al enviar el archivo a la imprenta no se ve el patrón que he diseñado como hago para que se vea el patrón en un equipo diferente al mio?

3 respuestas

Respuesta
A veces las versiones no son las mismas por lo tanto los efectos de uno no se activan en otros. Una forma muy sencilla de conservar todos los aspectos es que lo conviertas en mapa de bitspero consérvalo en vector para modificaciones posteriores. Para esto selecciona tu dibujo haz clic en EXPORTAR, en guardar como TIPO DE ARCHIVO busca JPG, marca la casilla SOLO LO SELECCIONADO Y POR ULTIMO EXPORTAR. Esto solo hace una copia de tu vector a mapa de bits. Que sea RGB con resolución de 300ppp para una optima imagen.
El problema al pasar a rgb, es que perdería los colores planos que tiene el logotipo, intento que ese logotipo sea filmado a dos colores planos (pantone) ya que es una exigencia del cliente, entonces donde lleva un color a 50% lo he sustituido por una trama de puntos... ¿cómo llevo entonces esa trama a una version más amplia?
Ok. Si es para filmación, (usa el dibujo donde ya tienes el efecto deseado), ve al menu archivo/preparacion para servicio de filmacion/reunir todos los arc.../etc. es recomendado que hagas el archivo PDF y guardes todo en una carpeta especial(creala). De este modo se conserva todo lo de tu archivo y esta optimizado para filmación( si quieres usar un perfil dile a la empresa de filmación que te lo proporcione.
La imprenta no filma.. imprime en una laser y hace los negativos en acetato, claro al hacerlo de esa manera las tramas se pierden, desde el pdf me dice la imprenta que es imposible la separación en dos colores. Que se podría pero en cuatricomía pero eso no es lo que el cliente ha presupuestado. Lo que necesito saber como traspasar los patrones de un ordenador (el mio) a otro que es la imprenta. Las tramas se pierden ya que el corel las crea in sito pero no las traspasa. Ya he reunido para filmas pero no sucede nada... auxilio
Creo que no nos estamos entendiendo exactamente en lo que necesitas: estoy en linea en [email protected] a ver si en una conversación directa podemos ponernos de acuerdo
Respuesta
Primero ¿no te parece raro que en la imprenta te pidan eso? ¿Desde cuándo se le hace eso a un color plano? A mi eso me suena rarísimo, ademas generalmente ese es su trabajo... pero en fin.
Si un patrón se ve en un equipo, y tu sabes que esta allí, aunque no se vea en otro equipo eso no significa que no este... es posible que la pantalla donde lo ven en la imprenta no sea tan buena y por lo tanto allí no se ve... eso no significa que no este... pide que hagan pruebas impresas para verlo sobre un resultado real... y no sobre la pantalla.
Espero que te sirva esto y cuedate de esa imprenta que se ve dudosa.
Mucha Suerte
Raro no es.. el lgotipo esta a dos lores pantone, que es exigencia del cliente entonces en zonas donde el color esta a un 50% y ha de ser sustituido por una trama de puntos, el problemas que en esa trama no se ve ni se imprime en el equipo de la imprenta. Ellos no filman el trabajo, lo sacan en unas hojas de papel acetato, es decir no lo envían a un filmación profesional... (sin comentarios) pero bueno es lo que hay y al imprimirla en B&N en una laser los matices de un color salen manchones así que es mejor que lo cambien por una trama de puntos el problema que esa trama no se ve en la laser
Bien... ahora tengo un poco más claro el asunto... intenta esto:
Por un lado configura la resolución de trabajo en corel (en opciones) a una resolución mayor a la normal... preferiblemente guiate por la resolución de salida de la impresora laser.
Con esto y como las impresoras laser generalmente trabajan a mayor resolución es posible que amaine el problema.
También intenta crear unos archivos especiales en solo color negro y si nos imagináramos una ganancia de punto (inexistente)aumenta el intercalado en la trama.
Creo que con alguna de estas opciones encuentres la solución.
Mucha suerte con eso
¿Puedes cerrar la pregunta?
Respuesta
-1
Si quieres evitarte problemas convierte tu logotipo a Mapa de bits... ademas, asegurate de NO usar colores personalizados... Ni efectos de Lente pues para Efecto de sacar negativos de esos archivos no sirve...