Adaptar Objeto o Imagen a Curva o Trayecto

Necesito adaptar Objeto o Imagen (por ejemplo una bandera) a una Curva o Trayecto. ¿Cómo hago esto?
Lo que necesito es algo similar a lo que se hace con "Adaptar Texto a Trayecto" pero con una foto o un objeto determinado.
Respuesta
Creo que tu consulta es clara. Lamentablemente no existe una herramienta que te permita hacer esto automáticamente en Corel Draw.
Se debe hacer manualmente, con algunas ayudas como "encajar en objetos, cuadrícula o líneas guía."
Lo más aproximado para hacer lo que buscas es la herramienta "Mezcla" o "Mezcla interactiva". Para hacerte una descripción adecuada sobre el uso de estas herramientas sería conveniente que me envíes una dirección de correo para que pueda enviarte alguna documentación gráfica, y de paso me indicas que versión de CorelDraw utilizas.
Saludos. WiRCa
Hola, gracias por tu respuesta.
Uso la version 12 y mi dirección de correo es [email protected]
¿Existe alguna otra herramienta que no sea coreldraw para esos casos?
Muchas gracias,
DRMX.-
Te envío por e-mail algo sobre el uso de la herramienta Mezcla.
Respecto de las aplicaciones te diré que no conozco una aplicación que reúna todas las habilidades. Yo en aperticular utilizo para mis trabajos una batería de aplicaciones compuestas por:
CorelDraw
Corel PhotoPaint
Corel Capture
AutoCAD
3D Studio Max.
Con AutoCAD por ejemplo, en 2D puedes obtener paralelas y objetos complejos alineados según una trayectoria. Realizo con AutoCAD las tareas que no puedo hacer en CorelDraw y luego las exporto para completarlas en Corel Draw, y viceversa, con CorelDraw genéro gráficos (como logotipos) y los exporto a AutoCAD para asignarles una tercera dimensión (altura). Con PhotoPaint proceso imágenes que luego aplicaré en CorelDraw, y texturas que luego aplicaré a objetos tridimensionales en 3D Studio, objetos tridimensionales que a su ves fueron generados en AutoCAD, etc. También te envío por correo una imágen fotorealista obtenida utilizando TODAS estas herramientas.
Necesitas tiempo y paciencia para aprender a dominar estas aplicaciones, pero no es tan difícil.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Aaaahh bueno, entonces la pregunta tenía una "trampa"... ya que eso no me lo habías aclarado. Por una cuestión de lógica, supuse que sería un dibujo hecho en CorelDraw...
Pero bueno, los mapas de bits (entre los que se encuentran los JPG) tienen un menu propio (Mapa de bits) dentro del cual tienen una serie de efectos. Lo que buscas está en el item que dice "efectos 3D" y dentro de él busca el más adecuado a tus necesidades.
De todas maneras, debo advertirte: las opciones de los mapas de bits (JPG, en este caso) son mucho más limitadas que las de los archivos vectoriales 8es decir, si hubieras dibujado la bandera. Muchas cosas quizá no puedas hacerlas a tu gusto, excepto si la dibujas. En el clipart de corel de versiones anteriores venían las banderas de casi todos los países, si necesitas alguna en especial dime que te la envío
Buena suerte!
Lo que buscas es ele fecto "envoltura", que puedes encontrar en la barra de herramientas, desplegando bajo la herramienta texto, es el icono central. Puedes crear una envoltura nueva, tomar la forma a partir de otro objeto, aplicar deformaciones sucesivas, etc. Es muy largao para poderte detallar cada una aquí, pero es bastante intuitivo, basta que hagas una, te va a aparecer la herramienta Forma y en la barra de Propiedades vas a encontrar una serie de iconos con múltiples funciones cada uno para adapart la figura a la forma deseada.
Buena suerte!
Respuesta
Por que no utilizas los efectos de photoshop que se llaman Liquify veras como logras cosas impresionantes con ese efecto.. viene a partir del photoshop 6 me parece.. pero te recomiendo usar el photoshop CS es más ligero y con más soporte..
Lo que yo busco es Adaptar una BANDERA a un TRAYECTO Curvo, Imaginate una alfombra con logotipos que la uso para ·forrar· una escalera por ejemplo.
El efecto que mencionas no es lo que busco
Gracias
No es lo que buscas o No sabes Usarlo...
Tengo 8 Años usando el Adobe y Jamas he encontrado un efecto que no pueda Hacer..
Hola. Mi comentario fue sin ánimos de ofenderte ... seguramente no se usarlo, por eso estoy aquí pidiendo ayuda ...
Lo he probado y no logro el resultado que busco, si gustas te envío por mail la "curva vectorial" y el "mapa de bits" en cuestión a ver si lo logras; porque ya me doy por vencido.
Gracias por todo.
Ok enviame la imagen y yo are el efecto... es sencillo pero te recomiendo que sigas intentando.. así estarás practicando y podrás lograr más efectos parecidos..
[email protected]
Respuesta
Corel es muy versátil en ese sentido, puedes hacer esto, si es un objeto determinado, solo crealo no lo dejes seleccionado, usa la herramienta de texto y donde vas a insertar el texto que sea dondole click sobre la linea del objeto, en cualquier punto estará bien, esto hará que el texto inmediatamente se adapte al contorno del objeto, en caso de que fueran imágenes debes crear delineando la foto o el área en la foto que deseas ponerle el texto y haces lo mismo con el botón de texto. Una vez que termines puedes desde cambiar la fuente, tamaño color e incluso intentar del texto con relación al objeto.
Hola, gracias por tu respuesta, pero creo que no has leído bien la pregunta,
Lo que necesito hacer es Adaptar una foto a una Curva, imaginate una bandera que toma la forma de un arco de circunferencia.
Gracias.-
Tienes razón no había entendido bien la pregunta, pensé que eral trayecto a la foto y es foto al trayecto, bueno en corel, corel, lo que se dice el corel no se de una función así, pero en corel photopaint en distorsión de imagen esta. Pero eso si, no es difícil, pero tampoco te saldrá en nano segundos, es a prueba y ensayo según lo que esperes ver al final.
Respuesta
Esto no es tan fácil como adaptar un texto, aunque sigue siendo muy fácil.
Selecciona tu objeto y con Control + F7, aparece la opción de envoltura, le aplicas una acorde a lo que quieres y con la ayuda de los nodos puedes transformar tu imagen o figura para que tome el diseño que desees.
Respuesta
Si te fijas, adaptar a trayecto está dentro del menú TEXTO,(sólo se aplica a texto) tendrías que utilizar ENVOLTURA, y tratar de dar efectos de 3D para lograr el efecto hondeo. O crear el objeo desde cero con vectores y luego conviertes a mapa de vits. Para más información consúltame
Respuesta

Para poder realizar este efecto es necesario hacer lo siguiente:

1. Usa la herramienta mezcla de Corel Draw X6

2. Una vez efectuado la mezcla, se activará, en la barra de propiedades, el botón Propiedades del Trayecto.

3. Haz clic en la esquina inferior del botón para abrir una nueva cinta y Selecciona Nuevo trayecto.

4. Ahora tan solo te queda indicar cuál será el nuevo trayecto haciendo clic en él.

5. Ahora te queda solo cambiar el número de etapas y LISTO.