Ayuda quiero mi corel por favor!

Buenas noches desde aquí
Utilizo el corel photopaint para hacer diseños de mapa de bits desde que empecé a diseñar modestamente. Ahora me doy cuenta por contactos míos que el photoshop de adobe es mucho más rapido
¿Puedo hacer que mi photopaint vaya tan rapido?
Tengo:
Procesador a 2400
ram 1 gb en perfecto estado
Tarjeta gráfica con 256
Disco duro 40gb
Etc mu bueno to...
He probado subiéndole la memoria que se .no veo lo que te escribo con el banner este... Perdón.
He subido la memoria en herramientas<...memoria,tambien el cache le doy una particion del disco duro y nada.
Gracias y salud amigo

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, disculpame la tardanza en la respuesta, pero es que mi cuenta de correo estaba bloqueada y no pude recibir los avisos de todoexpertos. Lo siento.
El photoshop no se si es más rapido, pero lo que si es seguro es que es más "estable" ( se cuelga muchísimo menos)
Las configuraciones de las maquinas tampoco son una regla en este mundo de la informática.
Yo he trabajado en un taller donde por ejemplo se compraron 5 ordenadores en el mismo momento, pero había uno o dos que andaban muchísimo más rapido que los demás.
También depende de los procesos que le estés exigiendo hacer a tu ordenador.
Hay mucha gente que desconoce la complejidad de las tareas que tiene que desempeñar un procesador, por ejemplo si trabajas con una imagen a tamaño A4 en resolución 300 DPI y cortas una gran partde de la foto y la mandas al portapapeles, a partir de ese momento el equipo responderá mucho más lentamente.
También hay determinados efectos que consumen el máximo de los recursos del sistema y puede ser que tarden mucho en mostrarse los resultados, incluso el preview.
Sí que es cierto que los que saben, dicen que el photoshop esta mejor programado y que bla bla, pero lo cierto es que los que trabajamos con corel, debemos cabalgar con los caballos que tenemos.
Lo optimo es saber uzar ambos softwares,
**Para tener un expectro laboral mas amplio al cual poder apuntar.
**para utilizar cada soft para lo que mejor haga cada uno.
Yo por ejemplo, usop fotoshop para retocar retratos y eso, o aplicarle efectos creativos, pero para redimensionar cosas o hacer procesos más dinámico y reiterativos, uso el photopaint.
**Para sacar tus conclusiones propias de cual es mejor o mas rapido en determinado aspecto en particular.
No se me ocurre ninguna otra idea para tratar de acelerar la velocidad de tu photopaint.
Todo lo que te podría haber dicho, ya lo has hecho.
Solo vigila la reloucion de las fotos, no uses más resolución de la que vasa nbecesitar al momento de imprimir y mantendrás los procesos en el piso mínimo de tiempo,.
Todo lo demás es trabajo del procesador y las memorias así que los usuarios tenemos poco más que hacer.
Espero haberte sido útil, y perdona la demora en la respuesta.