Corel en imprenta

) Hola! Mis preguntas son dos:
1) Yo uso el corel 11 y he visto que puedo convertir mis archivos en PDF. Me han dicho que es un modo fiable para llevar trabajos a imprenta ¿es cierto? ¿Es mejor llevarlos en formato corel? ¿Debo trazar los textos para convertir a PDF o al convertirlo a este formato no hace falta?
2) El power clip ¿da problemas en imprenta? Si es asi ¿Cómo se soluciona?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pregunta 1.
Es verdad el formato pdf es muy bueno para enviar trabajos a imprenta, y lo bueno radica en lo practico, ya que el acrobate es accesible para cualquier imprenta, el formato pdf, lleva consigo las fuentes, así que no te da el problema ese de que la imprenta no tenga las fuentes que usaste, y porque puedes llevar una gran cantidad de páginas de un mismo archivo, cosa que aunque no debiera ser, no es recomendable hacerlo directamente con corel. Pero existen uno que otro arte de una sola página, que la mejor opción por los efectos que uses, es mejor que la imprenta tenga el corel y tus fuentes.
Pregunta 2
Los siempre utiles powerclips, aqui tienes una de dos, que la imprenta tenga el corel, y tire positivos o negativos desde el mismo corel, y/o en lugar de usar el powerclip, trata dentro de lo posible, usar el objeto base donde aplicaras el power clip, para recortar por interseccion la imagen que necesitas ver, te evitas usar el power clip y cualquier posible conflicto con la imprenta