Vectorización

Trabajo con Corel 7
Tengo un pequeño problema:
Cuando tengo que cortar con un ploter un diseño, antes
tengo que hacelo vectorial lo cual me emplea una gran
cantidad de tiempo.
¿Tiene Corel alguna herramienta de vectorización automática?
¿O tengo que seguir haciéndolo a través de los nodos?

1 Respuesta

Respuesta
Pues te dedicas más o menos a lo mismo que yo (señalización), a mi me ocurre lo mismo en muchas ocasiones, yo utilizo Corel 8, y en el paquete del programa tienes una utilidad que es para vectorizar en: utilidades gráficas - Corel ocr-trace, me imagino que la versión 7 tendrá algo parecido, de todas formas esta utilidad no es muy potente, y dependiendo del estado del bitmap, podrás conseguir mejores o peores resultados, de todas formas lo normal es que siempre tengas que retocar bastante, yo la verdad lo utilizo muy poco y normalmente utilizo la tableta gráfica que tengo (Wacom Ultra Pad A5) para vectorizar imágenes, en rotulación lo normal es utilizar programas específicos para esto, que suelen tener módulos de vectorizado mucho más potentes, eso si pagando un alto precio, de todas formas es cuestión de practica yo llevo más de 10 años trabajando exclusivamente con Corel (desde su versión 3) y con el programa de corte de Cibercut, de este ultimo tengo la versión más básica, (la versión 5 estándar) pero si tienes un gran volumen diario para vectorizar imágenes te recomendaría que utilizaras algún otro programa.