Marco con esquinas redondeadas.

Quisiera saber como puedo realizar un marco con las esquinas redondeadas en corel draw x3, tengo un modelo de marco con las esquinas redondeadas pero las esquinas redondeadas quisiera hacerlas un poco más redondeadas pero no se como hacerlo.

3 Respuestas

Respuesta
No te entendí bien. ¿Vos hiciste un rectángulo en corel y quieres redondearle las esquinas?, ¿O cómo es?, porque no te entendí claramente!
Por favor aclarame esta duda un poquito así te respondo!
Saludos y te espero!
Hola experto:
Muchas gracias por su tiempo, efectivamente hice un rectángulo el cual tiene las esquinas formando un angulo de 90° como es lo usual, ahora lo que necesito es que dichas esquinas tengan cierta curvatura según mi necesidad, sé que viendo las propiedades del rectángulo ahí puedo elegir que la esquina sea curvo pero no es muy notorio, necesito que sea más curvo y no sé como hacerlo, espero haberme dejado entender y quedo a la espera de su respuesta, gracias.
De nuevo calolo22,
Mira, es muy simple.
Una vez hecho el rectángulo, y teniéndolo seleccionado, checa que en la barra de herramientas, al lado de la herramienta de "reflejar", tienes 4 valores. Esos cuatro valores estarán en 0. Si modificas esos valores veras que se modifica el/los ángulos del rectángulo.
Sino, una vez seleccionado el rectángulo, selecciona la herramienta "forma" (F10), de la barra vertical de la izquierda (es la segunda, digamos) y con shift apretado ve con el mouse a las esquinas del rectángulo y modificalas haciendo click, mantendiendo y arrastrando hacia arriba o hacia abajo y veras que también cambias.
SOn dos formas de hacer lo mismo. Sino por las dudas te dejo un link para que veas como hacerlo (tiene video y todo!)
http://cursodecoreldraw.blogspot.com/2010/03/mejoras-la-herramienta-rectangulos.html
Un abrazo y espero te haya servido hermano!
Respuesta
Lo que quieres hacer es simple
Empiezas con un rectángulo normal des tamaño que desees.
Luego con el rectángulo seleccionado tomas la herramienta forma (F10)
Y con esa herramienta das sobre las esquinas del rectángulo y arrastras hacia el interior, veras como se irá incrementando la curva en las esquinas.
El limite de tamaño de la esquina curvada es el 50% de la longitud de tu linea más corta.
Espero haberte ayudado, si tienescualquier otra duda no dudes en preguntarme.
Respuesta
Cuando dices marco te refieres a una forma geométrica cuadrado o rectángulo verdad.
Si se trata de cuadrados o rectángulos, cuando los dibujas aparece en los botones tres iconos: redondear esquinas, esquina festoneada y esquina biselada, enseguida de ellos, aparecen dos números con triángulos arriba y abajo, estos te sirven para definir que tan grande quieres hacer la curva (debes tener seleccionado redondear equinas para que te quede redondo).
También puedes utilizar la herramienta forma o F10, en donde desde cualquier esquina lo puedes arrastrar y se va realizando la curva.
Ya que lo tengas con el grado de curva que deseas, puedes aplicar una silueta interna o externa, para que te quede un poco más gruesa y sin color de contorno, no te aconsejo pluma de contorno, porque si después decides agrandar o encoger la forma, tendrías que estarle moviendo para que quede en la proporción que lo tienes.
Por otro lado ya que tengas tu forma como quieres, puedes convertirla a mapa de bit con fondo transparente, para que puedas agregarle sombra, textura o forma 3D, de esto te sugiero que siempre tengas el dibujo vectorial por si decides hacer diferentes variaciones.