Cambiar color de una foto

Tengo una foto en color, lo que quiero es que no haya nada de color y me quede la foto como en marroncillo como las fotos antiguas que se ven en marrón (sepia creo que es) y después un poco difuminada. ¿Sabes cómo podría conseguir ese efecto?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el "marroncillo" se llama sepia y para conseguir lo que quieres existen varias maneras te explicare una de las más sencillas.
1. Tomas tu imagen y la pasas a escala de grises.
2. Luego la cambias ahí mismo a algo llamado duotono.
Ahí te aparecerá una cortina que dice monótono cambiala a duotono.
3. En el nuevo color selecciona sobre el cuadro y escoge un color cercano al que quieres (en la cortina de pantones te recomiendo uno llamado PANTONE 112).
4. Aceptar y listo ya tienes tu imagen sepiada.
5. Los bordes difuminados la manera más sencilla es con el borrador a modo de pincel, esto se lo puedes cambiar en las propiedades del mismo.
Cuando lo tengas de manera adecuada solo es borrar la zona exterior.
Claro hay formas mejores de hacerlo, pero no quiero complicarte ni enredarte más.
Muchas gracias por las aclaraciones, te lo has currado muy bien. Podrías decirme alguna pag de internet que contenga información de Pantone y los ejemplos de colores. Gracias por todo.
Madnoni
Realmente los pantones no esta diseñados para los colores en pantalla así que es muy probable que jamas encuentres ejemplos de colores así, solo catálogos impresos... te dije lo del pantone porque era la manera más fácil de que consiguieras tu color.
De todos modos te puedes pasar por la página de la empresa que creo este código de color http://www.pantone.com donde aparecerá más información y donde probablemente podrás comprar un catalogo de colores.
Mucha Suerte