Imagen en duotono

Soy nuevo en el foro; tengo una duda que me urge resolver, espero puedan ayudarme:
Tengo una imagen que debo insertar a 2 tintas en una portada. La imagen en CMYK tiene rojo y negro casi en su totalidad, y quiero convertirla a duotono pero conservando esos mismos tonos...
Busco los pantones más cercanos, pero Photoshop, en la opción Duotono, me combina las 2 tintas, haciéndome una imagen medio rojiza-violácea! Lo que quiero es que en el lugar del rojo me quede un pantone y en el lugar del negro, otro pantone, para así conservar la intensidad de los colores...
Si muevo los valores del duotono (en la curva), no obtengo el efecto que quiero, porque sigue combinándome las tintas, así que se sigue viendo, o rosa pálido o tinto, pero no rojo y negro!
¿Se puede hacer eso? No se si me di a entender.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te entiendo.
Prueba ha hacer lo siguiente: antes de aplicar el duotono, con tu imagen en escala de grises, ejecuta la opción de menú Imagen > Ajustes > Umbral, y establece el nivel de umbral que te parezca oportuno. Te quedará una imagen en blanco y negro, sin tonos grises.
Luego aplica el duotono. Como ya habrás hecho antes, en la Tinta 1 debes seleccionar el negro y en la Tinta 2 un pantone rojo. Luego debes abrir la curva de duotono de esta segunda tinta roja, y arrastrar el extremo inferior izquierdo arriba del todo. O bien introducir los valores
0: 100%
100: 100%
De esta manera, ambas tintas estarán completamente saturadas, y no verás tonos intermedios raros.
Para afinar el resultado, abre la curva de la tinta negra y prueba a mover los valores intermedios de la curva, pero no muevas el extremo inferior izquierdo ni el extremo superior derecho, así los dos tonos permanecerán saturados al 100%.
Confío en que con este procedimiento logres tu objetivo. Si no es así, vuelve a consultarme.
Gracias por tu respuesta! No tenía ni idea del uso del umbral, ahora ya tengo un poco más claro ésto... Lo probé y me da un efecto muy distinto al que me dan las curvas del duotono por si solas.
Gracias de nuevo!
Espero haberte ayudado. En cualquier caso, te agradecería que valorases y finalizases la pregunta. La redacción de la respuesta supone un cierto esfuerzo, y su reconocimiento es la principal motivación para continuar ayudando a los demás.