Sombras sobre fondo negro

Quisiera hacer una sombra a una foto, quiero que la sombra, el resplandor sea de color amarillo y el fondo negro y no lo consigo, ya que hacer una sombra negra sobre un fonod blanco si se hacerlo pero cuando le añado una capa de color negro me tapa la sombra.

3 respuestas

Respuesta
Ahora si entiendo. Es muy fácil. En las opciones de la sombra paralela, donde está el desplegable de "Modo de fusion" verás que por default viene "Multiplicar". Cambialo a Normal (el primero de la lista) y verás que ahora si se ve la sombra amarilla sobre tu fondo negro. Esas opciones son interesantes a la hora de jugar con los parámetros. Dependiendo de los colores de fondo y del superior se logran efectos interesantes.
Si, si eso lo se hacer, prueba y veras, abro una imagen, la pego sobre una nueva, a esta nueva le pongo el fondo negro, le aplico la sombra y no se me ve, si quito el fondo negro, si se ve la sombra amarilla sobre el fondo blanco, no se que es lo que tengo que hacer para que se vea sobre la capa negra que e puesto y no sobre la blanca que había al principio
Espero haberme explicado
Muchas Gracias, era un tontería, pero me costaba
Bueno eso es muy simple. Lo que no se es como hacés la sombra, pero si la hacés aplicando las opciones de fusión de la capa solo tenés que ir a los parámetros de sombra paralela y cambiar el color en el cuadrado que está arriba junto al desplegable de "Modo de fusión". Haciendo click en el cuadrado te abrirá la ventana con el espectro de colores y allí podrás elegir el que quieras.
Cualquier duda avisame. No olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Para no tener que escribir el doble (o el triple), por favor dime cuál es el método que tú usas para hacer tus sombras negras sobre fondo blanco.
Aguardo.
Joseka
Utilizo en Capa --> estilo de capa ---> sombra parelela.
Sobre el fonod blanco me sale bien, pero quisiera hacerlo fondo negra y la sombra de color amarillo.
Gracias
Cuando estás en el cuadro de diálogo de CAPA >ESTILO > SOMBRA PARALELA, fíjate en el primer espacio que está con el titulo ESTRUCTURA, allí especificas el modo de aplicación de tu sombra. Por defecto estará seleccionado el modo MULTIPLICACIÓN. Tienes que cambiarlo a NORMAL. Inmediatamente a la derecha hay un cuadradito negro. Haz click en él, pues éste es el color de tu sombra. Por defecto es negro, pero tú le puedes elegir el color que quieras. En este caso, amarillo.
Ah, el fondo negro es otro asunto, bastaría crear otra capa debajo de tu objeto sombreado y rellenarla con negro.
Ok, espero haber sido de utilidad para ésta tu inquietud. Si fue así, te pido que no olvides finalizar la pregunta.
Un abrazo.
Joseka
Respuesta
-1
No entiendo muy bien lo que me dices pero tratare de ayudarte. Lógicamente al ser tu sombra negra y al poner una capa negra en un layer tu sombra se pierde... bueno hay algunas maneras de solucionarlo:
1.- A la capa que le pones el negro puedes no ponerlo negro sino gris oscuro lo suficiente para que tu sombra se pueda distinguir y aun se vea como negro gracias al contraste con el amarillo.
2.-Puedes copiar la sombra y ponerla en una capa nueva y pintarla de amarillo y transormarla haciéndola un poco más grande y después darle un fader un poco grande y después invertir la selección y borrar lo que sobra, luego bajar la opacidad de esta capa y te dará un efecto de aura alrededor de la sombra negra y sera perfectamente destinguible.
Espero te sirva y disculpa el tiempo pero es que leía y releía tu pregunta y la verdad es que no podía visualizarla para contestarte.