Color alterado en illustrator.

Mi razón es para saber como equilibro y calibrar los colores en ilustrator para la correcta salida de impresión.
El problema es este: trabajo en mac. Cuando trabajo en photoshop lo que veo en pantalla sale perfecto respecto al color tanto local (impresora), como en salida digital u ofsett.
Pero cuando la misma foto la trabajo en illustrator (links) estos salen muy saturados de color.
No se como puedo calibrar el illustrator al igual de el photoshop.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero no pude contestar antes, espero te sirva aun la respuesta.
La alteración de colores en diferentes programas es un problema común, esto se debe a que no se ha establecido un ambiente controlado de color, eso lo manejas de una forma muy sencilla:
Debes activar en tus dos programas (o más) el mismo perfil de color, para que siempre visualices y obtengas lo mismo. Este perfil lo creas o usas estándares. Para crear uno de impresión necesitas equipo especializado como lo es un espectrofotometro, si no tienes acceso a este equipo usa los perfiles estándares.
En tu caso, puede ser que estas trabajando con perfiles diferentes, revisa eso, eso lo sabrás cuando entres a: Edit-Preferences-Color Settings. Una forma de trabajar muy fácil es primero establecer tus perfiles en Photoshop, y guardar todas esas especificaciones, y en illustrator llamas esas especificaciones, con eso te aseguras que estas trabajando con el mismo ambiente controlado de color, lo mismo lo puedes aplicar en indesign y acrobat professional.
Otro punto a revisión es el perfil de salida proof, este es el que le indica a la maquina como sacar la prueba ya que puedes simular los colores en una impresora de mesa tal como van a salir en un plotter o en un offset, checa que no tengas conflictos de perfiles. Y por ultimo, si tus archivos no llevan incrustados los perfiles de color, los programas no podrán uniformar la información de representación y por eso te sale diferente.
Nuevamente, disculpa la tardanza de respuesta y espero te sea de ayuda el texto que te doy, cualquier duda ya estoy en linea constante.