Color alterado en illustrator.

Mi razón es para saber como equilibro y calibrar los colores en ilustrator para la correcta salida de impresión.
El problema es este: trabajo en mac. Cuando trabajo en photoshop lo que veo en pantalla sale perfecto respecto al color tanto local (impresora), como en salida digital u ofsett.
Pero cuando la misma foto la trabajo en illustrator (links) estos salen muy saturados de color.
No se como puedo calibrar el illustrator al igual de el photoshop.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por la tardanza pero no pude contestar antes, espero te sirva aun la respuesta.
La alteración de colores en diferentes programas es un problema común, esto se debe a que no se ha establecido un ambiente controlado de color, eso lo manejas de una forma muy sencilla:
Debes activar en tus dos programas (o más) el mismo perfil de color, para que siempre visualices y obtengas lo mismo. Este perfil lo creas o usas estándares. Para crear uno de impresión necesitas equipo especializado como lo es un espectrofotometro, si no tienes acceso a este equipo usa los perfiles estándares.
En tu caso, puede ser que estas trabajando con perfiles diferentes, revisa eso, eso lo sabrás cuando entres a: Edit-Preferences-Color Settings. Una forma de trabajar muy fácil es primero establecer tus perfiles en Photoshop, y guardar todas esas especificaciones, y en illustrator llamas esas especificaciones, con eso te aseguras que estas trabajando con el mismo ambiente controlado de color, lo mismo lo puedes aplicar en indesign y acrobat professional.
Otro punto a revisión es el perfil de salida proof, este es el que le indica a la maquina como sacar la prueba ya que puedes simular los colores en una impresora de mesa tal como van a salir en un plotter o en un offset, checa que no tengas conflictos de perfiles. Y por ultimo, si tus archivos no llevan incrustados los perfiles de color, los programas no podrán uniformar la información de representación y por eso te sale diferente.
Nuevamente, disculpa la tardanza de respuesta y espero te sea de ayuda el texto que te doy, cualquier duda ya estoy en linea constante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas