PhotoCD

He estado llevando mis carretes de fotografía para su revelado y además solicitaba que me lo pasasen a un CD.
Ya poseo una grabadora y un escáner y ahora quiero hacerlo yo.
He escaneado fotos en formato jpg y otros en bmp, después con un pequeño programa, llamado KONVERTOR, he pasado estas imágenes a formato PCD, que es el Photo CD.
Hasta aquí todo ha ido bien, pero cuando he gravado estas imágenes, en formato PCD, y quiero verlas con mi Cdi me es imposible y el aparato me indica error.
He cogido un CD de los que me hicieron en el servicio de revelado y he gravado todos los ficheros que existen, menos las imágenes que incorporaban, y he añadido las mías. Resultado otro CD que no me vale. Eso si en el PC si las veo.
Te ruego me aclares como puedo hacer mi colección de fotos en CD para verlos después en la TV con el CDi y así también poder enseñarlas a mis familiares y no tener que ir ni almacenando álbumes ni llevándolos de un sitio para otro.

6 Respuestas

Respuesta
Jose Luis:
Lo que necesitas hacer es lo siguiente:
Con tu software de grabación de CD's has de formatear un CD-R Virgen
Al formato CD-i o PhotoCD
NO TODOS LOS SOFTWARE de grabación permiten hacerlo, eso si.
Sólo es eso, nada más .
Respuesta
El formato PhotoCD es propiedad de Kodak y sólo lo licencia a grandes laboratorios que cuenten con estaciones Kodak digitales.
Consiste en varios tamaños de imagen entrelazados para cada foto, lo cual no aporta muchas ventaja sen cuanto ahorro de espacio, además necesitas grabar el CDi con un programa específico que lo soporte y en un formato especial de CD. Por otro lado, parte de los ficheros que incluye el Cd de tu loaboratorio son indexados respecto a las imágenes y si metes otras se pierde el enlace con ellos y no funcionará, como has visto.
Yo las envío desde el ordenador que cuenta con una tarjeta sintonizadora por la red eléctrica con un modulador hasta el Tv del salón y las veo con el ACDSee.
Siento no poderte ayudar más.
Respuesta
Jose Luis,
Primero de todo quería aclararte que yo no uso el sistema este de Photo CD, y por lo tanto no tengo mucha ideade como funciona exactamente el sistema, la única cosa que no he pillado de lo que tu me comentas en tu pregunta es lo del CDi (no se lo que es).
EN cuanto al sistema de escanear las fotos lo que te recomendaría es que usases el formato jpg siempre en lugar del bmp, porque aunque si es verdad que el formato bmp no pierde calidad, en cuanto a tamaño de archivo deja mucho que desear y en según que ordenadores tardará mucho en descargarse (prinicpalmente vía internet). El sistema jpg a una calidad media (3-6) da unos resultados muy buenos (si quisieras información de la forma de escanear las fotos en papel te puedo también decir la forma óptima).
En cuanto al tema del Photo CD, lo que si se es que las tiendas que lo hacen usan un CD especial de kodak que junto al software de la maquina que lo realiza hace posible su visualización. He visto en el FNAC esos CD's lo que no se es si son igualitos a los que las tiendas ofrecen (ya que su precio varia considerablemente). La manera en que yo grabo mis imágenes para poder mandarlas en temas de curro es en un cd normal y en el formato que ellos me indiquen, pero para poder hacerlo de forma 'casera' siempre uso el formato jpg y por si acaso incluyo dentro del mismo cd un programa visualizador, en este caso el acdsee, que puedes bajarte de internet de forma gratuita, por si el ordenador en que van a ser vistas las fotos no pudiese abrir dicho formato, aunque es muy poco probable debido a lo extendido que esta este formato en la informática actualmente.
Otra forma de ver tus álbumes es mediante programas como el adobe share que algunos escáneres o modems incluyen en su software y que metiendo el programilla dentro del mismo cd podrás verlas también, aunque es un poco más engorroso.
Espero haber podido aclararte algunas cosillas o al menos haberte encaminado tal y como pedías, si tienes cualquier duda mandame otro e-mail y intentaría consultar con algún amigo. e-mail: [email protected]
Respuesta
José Luis.
Si te soy sincero desconozco el tema respecto al CDi.
Lo único que puedo decirte es que yo almaceno mis imágenes en CD-ROM, en formato TIF a 1200ppp de resolución, escaneadas directamente del negativo o diapositiva, con un scaner epson perfection 1200, de 1200x2400 de resolución óptica. El formato TIF permite trabajar con las imágenes como yo quiera, y tener la posibilidad de copiarlas a papel en calidad de resolución fotografíca. Me caben en un CD de 650 megas alrededor de 130 imágenes a color como te he indicado. No uso ni JPG, ni GIF por que son formatos de pantalla, más propios para web, y no pueden imprimirse a una calidad ni aceptable, y no uso BMP, porque ocupa más que TIF aunque de la misma prestación que este.
Por otro lado por lo que de informática conozco, puede que tengas uno de estos tres problemas, uno que el KONVERTOR, que yo conozco, no convierta bien las imágenes JPG y BMP a CDi, el segundo que la grabación que hagas en la regrabadora la hayas dejado sin cerrar la sesión y lo necesite, y por último y como más probable, cosa similar a la tuya me pasó a mí pero con la música, es que en las opciones de carpeta de windows, tengas mal configurada o sin configurar el programa que le la extensión de los archivos CDi, con lo que hace una especie de simulación o los lee alguno que no es apropiado o que puede, generando al guardarlos con la extensión de CDi algo que si se podrá ver en el ordenador, incluso lo reconocerá como propio de CDi, pero que no leerá tu reproductor CDi, cosa igual que me pasaba a mí con la música, unos programas me la dejaban oír pero el CD-Rom no lo reconocía y no podía oírlo.
Lamento no serte de más utilidad, lo único más que te puedo decir es que en todoexpertos.com dentro de la sección de fotografía hay un área de digital, y será más fácil que te puedan ayudar ahí.
Respuesta
Lo de la tv. te lo debo.
Para lo otro tengo te sugiero que pruebes de hacer un ejetutable en flash (de Macromedia) y luego lo copies al cd. Podes utilizar formatos jpg y bmp sin convertirlos.
Para poder luego distribuirlo solo tienes que enviar el .swf que se ejecuta teniendo el plugin de flash player, instalado en c/u de las pcs.
la url es
http://www.macromedia.com/downloads/
Podes hacer que se autoejecute el contenido al insertar en cd en la
lectora con el autorun.
También darle un ícono distinto a cada sección, imagen
con la opción del ícono del autorun.inf
Debés exportar la película como un .exe
Explicación del autorun
Los autorun son archivos de texto llamados (autorun.inf) con el siguiente
código dentro:
[autorun]
open=NombreDeArchivoEjecutable
icon=NombreDeArchivoIcono
Por ejemplo:
[autorun]
open=setup.exe
icon=setup.ico
Gracias por tu respuesta que es muy interesante.
La verdad es que este no es el problema pues el CD no lo hago para que se vea en otro ordenador si no en un CDi portátil de Philips que ademas ejecuta sonido tanto en TV como si se le acopla unos altavoces.
La ventaja es que puedo crear álbumes en CD´s y verlos con este aparato en cualquier TV de familiares o amigos. Tiene un mando a distancia para pasar las fotos o incluso ampliarlas o girarlas así como anular la visión de algunas de ellas, por si no me interesa que se vean en un momento determinado.
Lo que deseo es saber como grabar las fotos en el CD para que el CDi lo detecte pues tiene que haber unos archivos con un ejecutable para que las reconozca o un programa para grabarlas en el formato .pcd (formato de photocd), pues el grabarlas en dicho formato no me ha servido para nada pues el CDi no lo reconoce. Así que deduzco que debe haber algún programa para su grabación enlazada.
Si puedes ayudarme o indicarme donde dirigirme te lo agradecería.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Un cordial saludo
Lamento que no te haya sido de utilidad el mensaje anterior.
Esta es una dirección de un foro de diseño gráfico, quizá allí encuentres
Lo que necesites.
http://cueyatl.uam.mx/
Respuesta
-1
Lamento informar que este puede ser un serio problema con el cdi o prueba con otro formato en lugar del psd, trata de averiguar el formato de archivos del cdi.