Mismos colores al imprimir que en monitor

O)
Que me recomiendas hacer en Photoshop
Para que al mandar a imprimir un documento
a color, salga con los colores que se ven en pantalla.
Ya que actualmente el documento impreso se ven
los colores más claros

9 Respuestas

Respuesta

Un solo consejo:

1. Levanta una escala de colores CMYK desde imágenes de Google.

2. Ábrela con Photoshop, va a estar en RGB, conviértela en CMYK.

3. Imprímela.

4. En las condiciones de luz en la que trabajas siempre, abre la imagen en CMYK con Photoshop, ve a pantalla completa; coloca la hoja impresa al lado del monitor y entra a jugar con los controles de color del monitor hasta que veas el monitor lo más parecido posible a la hoja.

5. Si vas a imprimir algo, TRABAJA SIEMPRE esa imagen el CMYK.

Respuesta
1º Antes de nada decirte que cuando mandas a imprimir esto se hace en CMYK y tu lo estás viendo en RGB.
Así que cuidado, trabaja en CMYK cuando vayas a realizar trabajos que posteriormente se impriman.
2º No intentes imprimir los colores que salgan en pantalla, eso es muy difícil. Eso supondría que te instalases una tarjeta gráfica cojonuda, tener un monitor cojonudo y luego que alguien te vaya a configurar la pantalla en plan bien.
También te puedes comprar o fabricar un calibrador para tu monitor, es una especie de toldo que se pone alrededor de tu monitor para ver mejor los colores.
3º Revisa esta pag.: http://www.eduardogil.com/argentina/calibration/spanish2.htm
4º Trabaja con una lista o tabla de colores o pantone, da igual lo que veas en pantalla, si el color es Pantone C (lo que sea) va a salir ese, por mucho que tu lo veas de otro color.
Unha aperta meu
Respuesta
Si tienes instalado el Photoshop en Panel de Control tendrás un elemento llamado Adobe Gamma. Con este elemento podrás calibrar tu monitor.
Antes de ponerte a calibrar el monitor, asegúrate que este lleve un rato encendido, una vez que sea así, con el Adobe Gamma, creamos un perfil, le damos un nombre. Después tendrás que ir siguiendo unos pasos como ajustar el brillo y contraste del monitor para hacer visible un cuadrado gris dentro de uno negro y así otra serie de pasos. Con esto se supone que debemos calibrar el monitor al máximo y ver los colores lo más reales posible.
Aún después de hacer este calibrado puede que los colores de la impresión no coincidan con los del monitor. La sutil o no tan sutil diferencia que hay entre lo que ve y lo que imprime, se debe a que la gama de color de un dispositivo de impresión es distinto del de un monitor, aunque ambos sean subconjuntos de un mismo diagrama de cromaticidad (es decir de los colores visibles para el ojo humano). La gama de un aparato de impresión suele ser más limitada que el de un monitor. Dicho de otro modo: Una impresora sólo puede reproducir una parte del rango crómatico de un monitor. Dependiendo de las combinaciones impresora/monitor, habrá algunos casos de colores que se pueden imprimir pero que un monitor no podrá reproducir.
Respuesta
Bueno lo primero seria calibrar el monitor, lamentablemente para esto no existe una ciencia exacta, ya que las capacidades ópticas de cada individuo varían bastante, prueba el adobe gamma, el siguiente enlace es un buen tutorial de calibración http://www.zonaurbana.net/hande/calibren_sus_monitores_malditos.pdf
Pide cualquier aclaración si fuera necesaria.
Respuesta
Calibra el monitor, ajústale los colores a como te sale impreso lo más posible_
La gestión del color el todo un mundo, pero si vas a imprimir en casa, ajusta cómo lo ves en tu monitos a cómo sale por tu impresora [k es lo k vale] y te servirá_
Si trabajas con imprenta:: pagar pruebas de color_
Respuesta
Esto sera un poco difícil, ésto depende más que nada de tu impresora, de que tan bien pueda reproducir los colores.
Esto se debe a que cuando manejas un documento en photoshop, tienes poco más de 16,000,000 de colores a escoger, pero la impresora no puede reproducirlos todos, así que a veces las impresiones salen con los colores más cercanos posibles a los reales, es frecuente que al imprimir algo pierda vividez el color, más que nada en tonos brillantes.
Espero haberme explicado bien, disculpa, pero no hay forma fácil ni rápida de solucionar ésto.
Respuesta
Ross (Geller? =)):
Te recomiendo cambiarle el modo. En pocas palabras: los dos modos más usados son los luminosos o RGB (Rojo, Verde y Azul), que usa el monitor, y los opacos o CMYK (Cían, Magenta, Amarillo y Negro), que usa la impresora: de hecho, son los colores de las tintas. Así, si quieres una imagen para verla en el monitor (en una página web, por ejemplo), te conviene RGB. Si lo que quieres es imprimir, te conviene más CMYK. ¿Cómo se hace? Simple. En la barra principal de herramientas, busca Imagen>Modo>Color CMYK. En inglés dice casi lo mismo.
Respuesta
<%=Texto%>he encontrado que este problema es muy comun, yo soy usuario machintosh, el problema consiste en la configuracion del color, tienes que cambiarlo de rgb a otro formato, se me olvido, pór el momento pero creo que es ycb o algo asi, disculpa la tardansa, seguramente ya resolviste tu duda, sin embargo, te enviare la solucion correcta en un par de horas
<%=Texto%>dale control y(en machintosh) y te cambia al formato CMYK
Si no, simplemente dale en mode y escoge el formato, nuevamente disculpa por tardar tanto.
Respuesta
Y disculpen la tardanza en contestar esta pregunta aunque creo es un poco tarde para ti espero le pueda servir a alguien más.
El problema que tienes en cuanto a los colores de impresión es básicamente a groso modo debido a que los colores que ves en un monitor son colores luz es decir basados en un modelo de color diferente al que utilizan las impresoras debido a que dependiendo de la impresora utilizan un modelo de color diferente, lo que te puedo recomendar es que trabajes en Photoshop en modelo CMYK en lugar de hacerlo en RGB en el menu de imagen en el submenú de modo debes cambiar a CMYK y esto te permitirá ver colores más cercanos a la impresión que obtendrás, ES DECIR NO PODRÁS IMPRIMIR MUCHOS DE LOS COLORES QUE VES EN MONITOR PERO PUEDES VER DE UNA MANERA MÁS CERCANA COMO SE VERA LA IMPRESIÓN, esto es a groso modo ya que es un tema bastante extenso ya que hay más factores que influyen como formatos ( compresión ) tipo de impresión etc etc... espero sirva de algo mi respuesta aunque bastante tardía =)))