Atajos de teclado

Me gustaría que me dijeses los atajos de teclado más comunes y que más se usan del Photoshop. No hace falta que te explayes mucho.

1 respuesta

Respuesta
Muchos atajos son iguales que para la mayoría de los programas de Windows: CTRL+X, CTRL+C, y CTRL+V para cortar, copiar y pegar, CTRL+A para seleccionar todo, CTRL+S para guardar, CTRL+P para imprimir, SUPR para eliminar una selección, etc
CTRL+Z para desacer/rehacer, se utiliza constantemente para comparar, una y otra vez, la imagen antes y después de hacer la última operación. Se complementa con los atajos CTRL+ALT+Z para deshacer pasos en la paleta Historia y CTRL+MAYUS+Z para rehacerlos.
La tecla F es muy útil para alternar entre distintos modos de visualización del espacio de trabajo, y CTRL+TAB para alternar entre los documentos abiertos.
Atajos muy interesantes para la visualización de la imagen:
- ALT + Rueda del Ratón para hacer zoom.
- Doble clic sobre la herramienta Zoom: hace un zoom al 100% de la imagen
- Doble clic sobre la herramienta Mano: ajusta la imagen a la ventana
- La barra espaciadora te permite, mientras la mantienes presionada, hacer un encuadre de la imagen. Es muy útil cuando estás, por ejemplo, haciendo la selección del contorno de una figura con la herramienta lazo.
Pero lo mejor es aprender los atajos a medida que los vayas necesitando, fijándote en la propia interfaz del programa: Cuando ejecutes una opción de menú, fíjate en su atajo que se muestra justo al lado. Cuando actives una Herramienta, observa que cuando pasas el puntero del ratón sobre la Paleta de Herramientas se despliega una descripción con el atajo correspondiente. La combinación MAYUS + [Tecla] te permite alternar entre las distintas opciones de una misma herramienta.
Puedes ver todos los atajos en la ayuda del programa, en la sección de "Métodos abreviados del teclado". Y además, puedes configurarlos a tu gusto y añadir otros nuevos mediante la opción de menú Edición > Métodos abreviados del teclado.