Illustrator: Sobreimprimir relleno

He creado unos elementos en illustrator a los cuales les he dado la opción "sobreimprimir relleno".
Luego les he acoplado la transparecia. Después guardo el documento en .pdf (PDF/X-1a:2001) y no se me respeta la opción de sobreimpresión. ¿Cómo se tiene que hacer para que la sobreimpresión se vea en el PDF? ¿Qué estoy haciendo incorrectamente?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que tu solución es la siguiente: a un objeto le puedes colocar la opción de sobreimprimir relleno, y te la respeta, pero.. si a ese mismo objeto le colocas transparencia entonces ignorara totalmente el "sobreimprimir relleno", así este activa la casilla, lo que debes hacer es a la transparencia colocarlo en modo "Multiplicar", que es igual a "sobreimprimir relleno", pruébalo. Suerte.
Hola Alexis,
probado y perfecto.
Solo a titulo informativo. No acabo de entender como gestionar la superposición de relleno con Illustrator. La teoría está clara, pero la activación de este atributo no tanto. Te lo digo porque utilizar la opción multiplicar está muy bien, pero para algo estará la superposición del relleno, dogo yo.   ;-)
Gracias por responder
Saludos
Raúl
Así es querido amigo, cuando tu usas "Sobreimprimir relleno" este objeto quedara "encima" de los demás colores, pero, aquí viene el pero, como nada es perfecto, y esto es una pequeña imperfección del programa en si, ya que el programa es muy bueno, esta opción se anula automáticamente cuando le asignas la transparencia, no es como el CorelDraw que queda con la opción "Sobreimprimir relleno" activada y si la respeta, en el illustrator se frustra esta opción cuando le aplicas la transparencia para poder activarse los "Modos" que hay varios, no solo "Multiplicar". Espero sinceramente se me allá entendido. Suerte