Sobreimpresion en Corel X5

Me gustaría como hacer una sobreimpresion en Corel X5, en X4 la realizaba perfecta... Pero en Corel X5, aun no encuentro las opciones al imprimirlas, me salen los registros; es decir la letra hueca.
Si tienes algún tutorial o algún material te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
El Corel X5 tiende a interactuar mucho con los perfiles de las impresoras, no es como los Corel anteriores que disponían de una sola consola muy aparte de los requerimientos de una impresora, por esta razón el Corel X5 es más inclinado a lo que es salida profesional y control de perfiles de color, esto con el propósito de corregir la falla de cambio de colores de una impresión a otra y de un formato a otro, es decir, con las versiones anteriores del Corel cuando imprimes un documento cualquiera obtenías una gama de colores, cuando exportabas ese documento a TIF, PSD o JPG y luego lo importabas al mismo corel y lo mandabas a imprimir te dabas con la sorpresa que no era la misma gama, bueno pues, estos defectos se "intentaron" corregir en el nuevo Corel X5, y se tuvieron que sacrificar ciertos privilegios para poder interactuar más con con controlares de la impresora a donde enviabas tu impresión.
Ahora respondiendo a tu pregunta, únicamente podrás imprimir con "Sobreimpresion" si tu impresora es PostScript, tendrías que trabajar con 2 Corel al mismo tiempo, el X4 y el X5.
Otra posible solución es la que yo ago, y creo que siempre lo he hecho, ya que no confío mucho en las sobreimpresiones. Existe una opción en Corel que me parece muy interesante que se llama "Multiplicar" y cumple exactamente la misma función que "Sobreimprimir", esta opción la encuentras en la caja de herramientas: Transparencias. Le aplicas la transparencia al objeto que quieres "sobreimprimir", luego le das "Uniforme", "Multiplicar", 0%, "Todo" en esta parte seleccionas si quieres todo o solo el contorno o solo el relleno.
A mi parecer me parece mucho más practico y más confiable esto, ya que no consumes mucho recursos como el sobreimprimir, y resulta excelente para impresoras que no tienen PostScript.
Pero si de todas maneras quieres utilizar las opciones "Sobreimprimir" entonces tendrás que imprimís a "Adobe PDF" y te darás cuenta que allí si te respeta todo, pero el resultado sera un PDF, podrías mandar a imprimir este PDF sin ningún problema ¡Suerte!