Reventados y sobreimpresión

Soy nueva en esto de freehand y voy trabajando con el programa poco a poco, pero una cosa que no entiendo es lo de los reventados y sobreimpresiones. Estoy intentando hacerlo con un fondo azul y letras en amarillo y siguiendo las pautas que rige el programa no me sale tal cual me piden en la imprenta. ¿Puede ayudarme alguien?

1 Respuesta

Respuesta
Para ser nueva te diría que el reventado y sobreimpresión es algo muy avanzado y debes tener conocimientos de impresión para poder controlarlo a la perfección, por lo que debes tener cuidado si te adentras en el tema.
El reventado o trapping se aplica a la hora de filmar el trabajo, por lo que tu no debes hacer nada. Hay una forma manual de aplicar el reventado pero no te lo aconsejo. Es mejor aplicarlo a la hora de filmar. Si te fijas a la hora de imprimir en la ventana de configuración/separaciones hay un apartado que se llama "extender" pues ahí se debe poner un valor en puntos de lo que quieres que se extienda un objeto sobre otro. En tu caso el fondo sobre las letras con la idea que no se noten los pequeños desajustes a la hora de imprimir el trabajo. El valor que yo suelo utilizar es 0,1 puntos y con eso salen los trabajos bien.
Pero, como te digo no lo debes hacer tu, si no la fotomecánica o la imprenta.
Indícales que quieres que apliquen un trapping de 0,1 puntos a la hora de filmar y ya está.
Otra cosa diferente todavía más delicado es la sobreimpresión. En la práctica se utiliza para sobreimprimir textos u objetos muy oscuros o negros sobre fondos muy claritos ya que ayuda mucho a la hora del ajuste. En general freehand sobreimprime siempre los textos negros sobre cualquier color.
Si quieres aplicarlo tu manualmente lo puedes encontrar en la ventana llamada "relleno" o "contorno". Dentro de cualquiera de las dos veras una casilla que normalmente esta desactivada que se llama "sobreimpresión". Si la activas sobreimprimirás el objeto sobre el inferior.
También ten en cuenta que para poder aplicarlo a los textos, estos deben estar previamente trazados.
Te aconsejo que si no sabes perfectamente el resultado que obtienes no lo utilices, pues te puedes llevar una desagradable sorpresa.
Espero te haya sido de ayuda.
No olvides valorar la respuesta
Muchas gracias y un saludo:
--------------------------
Tu imprenta:
www.grupomanas.com
--------------------------
Valora la respuesta, es que la tengo pendiente de valorar por ti.
Valora mi respuesta que la tengo sin valorar.
Disculpa mi tardanza en responder, el primer día no lo hice por falta de tiempo y luego se me pasó. Lo cierto es que yo pensaba que los reventados y las sobreimpresiones tenía que hacerlo yo, al final, seguí tu consejo y se lo dejo indicado a quien lo filma. Muchas gracias, y disculpa por mi demora