Freehand y sobreimpresion

Me gustaría saber como hago para desactivar la opción de colores sobreimpresos en el freehand ya que creo que viene por defecto y al hacer algo los colores se me soreimprimen automáticamente. ¿Se puede quitar?

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente el problema de los elementos sobreimpresionados en Freehand nos ha dado un susto a la mayoría de los que trabajamos con este programa.
Lo primero que deberías hacer es irte a edición/preferencias/redibujar y activar la casilla "Mostrar objetos sobreimpresos" (ten cuidado que esta opción no funciona cuando activas la visualización "Suavizado flash"). Esto hará que dichos elementos se te muestren con un tramado de círculos blancos que, aunque algo molestos, te avisarán de los posibles problemas antes de que sea demasiado tarde.
Normalmente el problema radica en que Freehand entiende directamente como elementos a sobreimprimir todas las tipografías en color negro, con lo que si después las trazas para la realización de algún diseño, por ejemplo un logo, esa opción se mantiene aunque cambies el color; esto puede hacerte llorar en la fotomecánica o mucho peor, en el proceso de impresión. No encontré nunca la forma de alterar ese comportamiento pero si la de prevenir los problemas activando la opción de que freehand los muestre como sobreimpresos. Para quitar esa propiedad de un elemento debes ir a la ventana inspector, pestaña relleno y desactivar la casilla sobreimpresión. Ciertamente Macromedia debería esmerarse en la versión 11 porque Freehand empieza a quedarse muy por detrás de algunas opciones de otros programas, como por ejemplo Corel Draw.
Gracias por contestarme, actualmente todo lo que me has dicho ya lo sabia y lo tenia hecho. El problema esta en como quitarlo por defecto. Gracias de todas formas. Si me entero de como hacerlo te lo haré saber.
Respuesta
-1
Selecciona el o los objetos que estén sobreimpresos (a la vez sólo selecciona los de igual color) y ve a la paleta de información y en relleno verás que te sale "básico" luego el color que tienen tus objetos y abajo un cuadradito de "sobreimpresión" que puedes activarlo o desactivarlo.
Así de fácil!
Una cosa: los textos en negro siempre está sobreimpresos por defecto entonces cuando los trazas siguen estando sobreimpresos lo cual es correcto para que se imprima bien, pero si lo cambias de color (por ejemplo a rojo) el texto sigue estando sobreimpreso y quizá estando de color rojo ya no te interese que esté sobreimpreso.
Ojo con eso por que se comenten mucho fallos al respecto y no se ve hasta que te sale el producto de la imprenta, en que tu color roho se ha mezclado con el color de fondo y en vez de rojo es un color oscuro y sucio... salvo si el fondo es blanco.
Y para saber que objetos tienes sobreimpresos y cuales no ve a Archivo-->Preferencias y allí a Visualización y activa la opción de "Mostrar objetos sobreimpresos" y todo lo sobreimpreso te aparecerá con un relleno de circulitos muy particular.
Los textos negros sin trazar no son objeto de esta visualización, si los trazas sí, pero para comprobarlo seleccionas el texto (no la caja de texto, si no el texto arrastrando con el ratón) y en la misma paleta de relleno de antes verás si lo está o no.
Espero que te haya quedado claro, si no me peguntas otra vez.
Si eso ya lo sabia y lo tengo, la pregunta es si puedo quitarle ese opción que freehand tiene por defecto. O sea que no sobreimprima nada. Me he comido un trabajo de imprenta de 250.000 pesetas. Por error en el símbolo del euro que se me ha puesto sobreimpreso y eso que estaba en verde, y claro no ha salido y el cliente un mosqueo. Lo que quiero es que el freehand no sobreimprima nada cuando yo quiera sobreimprimir algo ya lo pondré. Se puede hacer.?
Que yo sepa al menos no.
Todo texto negro viene sobreimpreso por defecto.
Mira lo importante para que eso no te pase es que tengas ojo con los textos negros que luego traces, es lo único que te puedo decir y que tengas siempre activo, en visualización, "mostrar objetos sobreimpresos".
Lo siento, otra vez supervisa más de cerca la fotomecánica y que te hagan prueba de color.