PDF a partir del Illustrator

Ramón: ¿Se puede crear un archivo único en PDF com varias páginas hechas en el Illustrator?
Yo hice un trabajo con varias páginas en el Illustrator y utilice para ellas los layers. O sea, la página 1 era un layer, la 2 otro layer y así sucesivamente. Como todas tenían el mismo fondo utilice un layer común para todas ellas. Pero a la hora de exportar para PDF tuve que ir apagando los layers no utilizados y salvar cada página como un PDF independiente lo que comlicó el trabajo de impresión en la gráfica.

1 Respuesta

Respuesta
Pues NO,
En illustrator solo existe una página, los "layer" son capas que pueden estar activas o no dentro de una misma página.
Si tienes que hacer varias páginas con un fondo igual, lo normal es hacer el fondo en illustrator, y luego te vas a un programa de maquetación (indesign, quarkXpress...) y haces unas páginas maestras donde irá tu fondo y el resto lo vas haciendo por encima.
De la forma que tu hiciste, también vale, pero te lleva más tiempo.
Ramón: también existe aquella posibilidad de fabricar las páginas haciendo un layout con el tamaño de todas ellas e trabajar con Tiling.
De todas formas me convenciste, voy a instalar Indesign