Archivo InDesign en Illustrator CS3

Quería ver si alguien me podía ayudar con mi problema.
Generalmente, trabajo en InDesign para realizar mis trabajos de maquetado, principalmente cuando se trata de varias páginas.
Solo que no todos trabajan con Indesign. El problema viene cuando entrego originales, Indesign me exporta un PDF en alta que puede abrirse también desde Illustrator. Solo que al abrirlo de Illustrator, no funciona de la misma manera que en Indesign. Es decir:
1)Los textos no queden como bloques de texto, sino como renglones individuales de texto.
2) Los elementos de la página aparecen todos agrupados (incluso el texto) y al desagruparlos, cambian. Especialmente si hay algún degrade me cambia el color... Etc.
¿Hay alguna forma de exportar un documento de Indesign que a su vez lo abra sin problemas el Illustrator y deje editarlo normalmente?

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo probaría es exportar desde el InDesign como eps en lugar de pdf.
Con eso, incrustan el eps y listo. Mantendrá todas las características del original.
Pero si la intención es retocarlo luego, es probable que algo se modifique, a pesar que sean del mismo fabricante (Adobe) las plataformas de los programas no son iguales.
Básicamente, no se utilizan para lo mismo, con lo cual, algún cambio en la estructura del archivo va a aparecer, sobretodo, si has utilizado características propias del InDesign.