Programa de diseño en 3D ¿Qué tal el Studio Max?

Buenas,
Me gustaría saber qué programa puedo usar para iniciarme en el mundillo de diseño en 3D. Me han hablado de 3DStudioMax, pero no sé si hay algún otro más adecuado para irme familiarizando.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien 3d Max no es el más fácil de usar, si te convendría iniciarte en el manejo de uno de los más difundidos del mundo del 3d. 3d Max posee tutoriales, objetos, escenas y trucos a lo largo y a lo ancho de toda la red, cosa que te facilitaría el aprender a usarlo, por supuesto no es el único programa popular, existen otros que también son iguales de buenos y los hay hasta muy superiores, claro que ya sabes, lo de siempre, mientras mejor es el programa más capacidad de máquina te exige.
Otros de los cuales puedes informarte son: LightWave y Alias Maya. Del primero, esta en directa competencia con 3d Max, así que es muy posible que encuentres respuestas como las que se dan cuando preguntas a un usuario de Pc o Mac.
Yo por mi parte uso 3d Max para mi trabajo, claro que debes considerar que también te harán falta programas, utilitarios y plugins para lograr un mejor acabado de tu trabajo.
Resumiendo, yo que tu elegiría entre 3d Max o Lightwave.
No son los más fáciles de aprender, pero si los más usados y eso implica mucha ayuda para tu aprendizaje.