QTVR y Director

Hola! Me gustaría saber si hay alguna aplicación similar al QTVR Authoring Studio pero para PC. Además de crear panoramas y objetos 3D, querría también crear tours virtuales con hot spots y demás. Y ¿Cómo se exportan estos ficheros?. En QTVR creo que son *.mov, pero he visto un producto de MGI que parece que sólo exporta para Inet, yo lo quiero para CD.
Una vez hecho esto, lo importo en Director 8 y, ¿podría manejar los hot spots para mostrar otro video, texto o lo que yo quiera, y no sólo el panorama que tuviera asignado el video original?
Gracias de antemano, y perdona si es un poco larga la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que en este tema no te puedo ayudar mucho, ya que no es algo que manejo.
He buscado un poco y he visto un programa a nivel profesional que parece estar muy bien.
El programa se llama SuperScape VRT 4.00 y puedes encontrar mucha información detallada en
http://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?idart=35644
También hay otro, que sí que he manejado, y de hecho, estoy aprendiendo a manejar por necesidades del trabajo. Se trata de Atmosphere de Adobe, y es una beta. Lo puedes ver en:
http://www.adobe.com/products/atmosphere/main.html
Lo de poder usarlo en un CD en lugar de en la Red, es lo mismo. La página que montas en Internet para recorrerla virtualmente, al fin y al cabo, es un directorio con varios archivos y un reproductor. Si todo eso lo grabas con la misma estructura en un CD, y haces un pequeño archivo de texto que se autoejecute cuando se introduce el CD poniéndolo todo en marcha, obtienes los mismos resultados.
Siento no poder ayudarte más.