Cabezas

Buenas Tardes.
Soy un usuario del Max 3 y llevo varios años usándolo, pero tengo un punto en el que no consigo avanzar, que es la creación de cabezas de personajes.
He recurrido a los tutoriales de diversas páginas pero la mayoría se saltan pasos y no están completos.
Me gustaría que me informase de como puedo hacer una cabeza humana, de forma medianamente fácil, y a poder ser de forma gráfica o algún lugar en la red, libro, etc... Donde encontrarla.
Tiempos que llevaría la creación, proceso y sobre todo si hay alguna técnica en especial, ya sea en cualquiera de los modos de creación (nurbs, correctores, splines...)
Le agradezco su atención
Jauper
Respuesta
Lamentablemente que yo sepa no hay tutoriales en la red bien completos sobre este tema, la mayoría se saltea puntos importantes y los dan por sobre entendidos.
Sobre el método de creación, cada uno se lleva mejor con una o con otra forma, yo preferentemente te recomiendo usar QuadPatchs, ya que son bastante flexibles ante el manejo de detalles y no muy difíciles de modelar.
Y aquí te dejo un link que en los tutoriales no encontraras gran cosa pero si muchos recursos, como imágenes de alta resolución de caras de frente y de perfil que te pueden servir de mucha ayuda como backgrounds de los viewports para tener en cuenta las facciones de la cara indiferentemente si harás una cara femenina o masculina. Y no te pases por alto si estas pensando en animar esa cabeza más adelante, en seguir los músculos de la cara con los patchs (como muestran las imágenes) para agregarle realismo a la hora de animarlo.
http://nailuj.8k.com/
Atentamente. Y espero que te haya servido de algo.
MaTo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que no he conseguido realizar ninguna, pero no será porque no lo he intentado, pero lo mejor son las nurbs, si sabes utilizarlas, aunque supongo que luego querrás animarla, y eso es complicadísimo, pero bueno, no quiero desanimarte, si lo consigues (que lo harás) avísame y enseñame los resultados.
Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte, pues el Max no es mi fuerte.
Sin embargo te recomiendo un buen libro sobre el tema y que vale para todos los programas:
"creación digital de personajes animados", Anaya multimedia. Creo que encontraras todo lko que buscas
Tal vez en www.3dcafe.com o en otras páginas por el estilo puedas encontrar los tutoriales que buscas.
En Lw3D lo tengo claro, lo más fácil de usar son las metanurbs, aunque no se la corespondencia a Max (en Lw es como modelar en cera). Por Splines es algo más complicado, aunque más preciso.
Respuesta
-1
Perdona que no te contestara antes.
El mejor sitio para todo tipo de tutoriales, modelos y texturas es:
www.3dcafe.com
Ahí encontrarás montones de tutoriales sobre 3dstudiomax, incluyendo de cabezas.