Topografía y 3D max

Tengo un problema y es que que no se cual es la mejor manera de modelar una topografía para que las superficies salgan exactas, ya que la malla es para sacarla en una fresa con un programa de CAM.
El max al parecer es completamente compatible con el programa de CAM, mi problema realmente es que no encuentro la técnica adecuada que me permita que una vez modelada en planta la superficie, me permita dar las alturas en las curvas de nivel sin dejar vértices atrás y después tener que elevarlos a "ojo".

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas maneras de hacer topografía en 3dsmax, a mi parecer es una de las cosas más difíciles y trabajosas a la hora de hacer una escena 3d.
También puedes combinar maneras de hacer la topografía.
- Una de la manera más fácil y amigables es con splines y surface. Para empezar puedes escanear la topografía en mapa de bit (blanco y negro sin colores) colocarlo de fondo y calcar la primera linea de topografía y copiarla al lado y editarla, también puedes moverla a 1 10 100 o por metros con precisión seleccionando el objeto y dándole a botón derecho del ratón al icono move/transform.
- Hay otra técnica que es displace o diplace no estoy seguro como se escribe, y funciona de la siguiente manera: teniendo una malla con todos los vértices en 0(cero) puede ser un plane de 100x100 y un mapa de bit escaneado de la topografía, esta vez en escala de grises, con el transformador displace hace que los tonos grices más claros sean los más altos y los más oscuros los más bajos, aparte de eso tiene otras opciones.
De todas maneras puedes encontrar más de eso navegando en internet o visitando www.3dcafe.com en el área de tutorial de 3dsmax.
Espero haberte servido de ayuda y disculpa la tardanza.
Atentamente: luissupercad
Ccs-vzla
Gracias Luis, la verdad que tu respuesta me deja un poco como antes, el modelo en concreto actualmente lo tengo editado con Edit Poly... una herramienta de lo mejor en cuanto a modelado, pero en este asunto me viene un poco atravesado, ya que me da demasiado trabajo para el objetivo a conseguir, pero agradezco de veras tu ayuda sobre todo por que se ve que te has molestado... gracias de veras...
Ahhh... voy a aprovechar para hacer algo de publi a un foro que quizá no conozcas, y en el que yo me muevo mucho (mi nick es mouseup):
Un saludo y gracias... ;)