Poser 5

¿Sabes si existe alguna forma de asignar la textura de la cara que generas en poser 5 para un objeto en poser 4?

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres concretamente a la "textura" si, tienes varias formas de asignársela a un muñeco de Poser 4, todas dependen de tu conocimiento y habilidades en la materia.
En principio, si la textura la construiste sobre un muñeco de Poser 5 sabrás que los mapeados de superficie son distintos, es decir. Poser 5 trae la cabez y el cuerpo por separado, mientras que los muñecos de Poser 4 lo traen todo junto. Si quieres saber como es el mapeado de tu muñeco Poser puedes bajarte de la red el programa gratuito UVMapper que le construye un tif o jpg con la distribución del mapeado de tu muñeco, sólo tendrás que ubicar las texturas de tu Poser 5 sobre el mapeado que te indique el programa (ojo procura cuidar la resolución de salida para darle una buena terminación). Ahora también puedes tomar un mapa ya generado y hacer lo mismo. Los mapas de los personajes de Poser se encuentran en la sección texturas del programa.
UVMapper es una herramienta infaltable si quieres avanzar en el diseño de criaturas propias, ya que entre otras habilidades puede cambiar el mapeado de los muñecos.
Ahora, si a lo que tu te refieres es a la forma de la cabeza, temo que no (por ahora), ya que la distribución de polígonos de los miembros a alterar deben ser la misma y Poser 5 tiene mayor resolución en sus muñecos. La osa cambia si es que has utilizado un muñeco de Poser 4 para diseñar, aunque estés en Poser 5, ya que los polígonos son idénticos si podrás hacerle un morph (así se llama) exportando como .obj la cabeza y luego trayendola como morph en el muñeco Poser 4.
Espero haber contestado tu pregunta, cualquier duda que te quede puedes volver a preguntar.
P.D.: El UVMapper tiene una página web propia, así que en cualquier buscador te aparecerá.