Animación de avión girando

Hola, espero me puedas ayudar, importe unos aviones de autocad y algunos de ellos cuando roto el avión en 360º este no lo hace en forma plana, de frente esta con nariz abajo y en 180º nariz arriba. Cuando selecciono rotar la barra horizontal de color amarilla no esta recta, mientras que en los aviones que no tienen este problema la barra horizontal aparece recta, como puedo modificar esto.
De ante mano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tu problema sea que tienes desplazado el pivot de la figura. Además de modificar la rotación y traslación de un objeto también debes cuidar tener alineado su centro de rotación y traslación (Pivot)que se representa en la pantalla con unos vectores con los ejes cartesianos por, y, z.
Prueba corregir el pivot desde el Hierarchy editor. En el menú del costado la tercera pestaña representada con un icono con una caja y tres flechas que van a tres cajas menores. En la opción Pivot seleccionado el objeto toca el botón que dice "afected pivot only" y corrige la posición y la rotación con los comandos ordinarios modificadores que usas para los objetos procurando que queden alineados con los verdaderos ejes cartesianos. Luego presiona de nuevo el botón para poder volver a comandar el objeto. Además te recomiendo que para lograr un efecto preciso utilices las cuatro ventanas a la vez (con las distintas vistas, lo ideal es tener (front, top, left o right y en la cuarta puedes colocar la vista elegida para el renderizado (camera o perspective))para darte una idea de la posicisón real del objeto, ya que a veces con una sola vista la falsa perspectiva dad por la falta de profundidad real nos ofrece una idea distorsionada del efecto.
Espero poderte haber ayudado. Cualquier cosa, ya sabes.
ARK