Como exportar desde 3ds max 4

¿Se puede exportar conservando la transparencias a flash?, ¿Permite 3d studio trabajar con fondos transparentes?
¿Dónde puedo bajar un tutorial respetable en español?
Respuesta
Disculpa la demora pero, el brocolaje del ordenata, a veces tiene consecuencias algo serias...
No me has dicho con qué plugin exportas a Flash, por lo que asumiré que lo haces con SWIFT 3D. Vamos a ver... 3DMax soporta fondo transparente pero para imágenes rasterizadas y, a través de canal alpha... Supongo que lo sabrás pero, por si acaso, en la ventana donde renderiza tienes los botones para ver cada canal de color y otro para ver la máscara alpha (un círculo la mitad blanco y la mitad negro) La imagen que verás es en blanco y negro, Eso es una máscara para post-producción o composición. Lo que aparece blanco es lo que se verá, lo que aparece en negro lo que no se verá (para ello tndrás que salvar la imagen en un formato que admita el alpha, como TIFF 32 bits con soporte alpha... Ahora bien, al exportar a Flash, nos podemos olvidar de esto. SWIFT 3D permite reflexxiones y transparencias entre objetos (ojo, simuladas y no reales) El efecto será buenísimo pero, solo entre los elementos y fondo de la escenade la escena. Cuando yo he tenido que hacer algo parecido, lo he exportado a flash y ahí le he dado la transparencia deseada a cada objeto (algo laborioso pero con buenos resultados). En el caso de eliminar el fondo, si es de color plano, no habrá mayor problema que seleccionar el fondo en cada frame (en Flash) y eliminarlo... luego, la escena la montas en la escena principal de la película Flash.
No obstante la versión 3.0 de SWIFT lleva nuevas propiedades de renderización a Flash muy interesantes. Échale un vistazo a www.swift3d.com Por otro lado, el tema de los tutoriales, en español no hay nada "decente", y en inglés no hay mucho, la verdad... el mejor que he visto sobre ese tema es el propio que incorpora el SWIFT 3D.
Recibe un cordial saludo y, si puedo ayudarte en algo más, me tienes a tu disposición.