Como elegir un programa 3D

Esta es mi duda, ¿cómo se que programa de 3d es mejor?. El 3d Studio Max, el Maya, el SoftImage, el Cinema 4D, el ...
Sobretodo para empezar en el mundo del 3D.
Por ahora solo se Poser y un poco de Bryce y me gustaría meterme más en este mundo.
Que me aconsejas. Y cuales serian los pros y los contras.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que pregunta!
Sólo puedo comentarte los que funcionan sobre windows, que no he podido probar otras cosas :(
Bueno, dentro de los que se consideran programas profesionales para profesionales, pienso que el Maya y el 3DSMax, son los que cumplen todos los requisitos para entrar en esa categoría.
Ambos tienen una excelente calidad de producción. Pero si son muy distintos entre si.
Empezando por la interfaz.
En cuanto a herramientas a utilizar, pues no hay grandes diferencias. El maya trae incorporadas ciertas cosas que en Max se encuentran en forma de plugins.
Para quienes utilizan Max cuesta luego aprender maya y viceversa.
Visualmente el Max es mucho más intuitivo, está pensado para usuarios en todos los niveles de aprendizaje. Mientras que el Maya, tiene una interfaz sin mucho destaque visual, son más bien botones con texto y nada más.
Si es por la calidad de producto final desarrollado, te sugiero cualquiera de los dos.
Suerte!